Actualizado hace: 940 días 7 horas 10 minutos
Buscan la industrialización

El recinto El Azul fue sitio de encuentro entre agricultores, autoridades locales y técnicos de la Zonal 4 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en donde socializó un nuevo proyecto de comercialización de productos agrícolas de la zona.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

 A la reunión, que se realizó a inicios de esta semana, asistieron integrantes de la Asociación “Esperanza del Mañana”, grupo que en meses anteriores emprendieron la comercialización de productos del campo.

Con ellos se trataron temas como financiamiento y créditos que brinda el Estado, especialmente para la renovación de siembra de cacao, maíz, arroz y café robusta mejorado, se informó.
Transformar la materia prima y dar valor agregado a los productos son los objetivos de los agricultores de la zona y para ello se canaliza el presente proyecto, donde se busca eliminar la barrera de intermediarios. 
Extracción de pasta y licor de cacao, harina de plátano, entre otros, serían los primeros productos de este plan de industrialización respaldado por el ministerio del ramo, informó Robert Vera Moreira, director zonal 4 de Innovación Tecnológica del Magap. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias