Actualizado hace: 938 días 13 horas 30 minutos
Política
Suenan nombres para presidente

La organización indígena Ecuarunari celebra que el presidente Rafael Correa no se pueda postular en las próximas elecciones.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la organización, dijo en rueda de prensa que descarta cualquier alianza con partidos o movimientos de derecha para las próximas elecciones.

La agrupación indígena presentó algunos nombres de eventuales candidatos a la Presidencia de la República.
“Desde las bases empiezan a sonar nombres, tenemos a Lourdes Tibán, Cléver Jiménez, Salvador Quishpe, Enrique Ayala Mora y Martha Roldós”, dio a conocer Pérez.
“Gracias a esa resistencia logramos que Correa salga de la cancha electoral, no le tendremos más a Correa
¡Qué bueno que ya se fue!”, afirmó.
Para hacerle frente al oficialista Alianza PAIS buscan la unidad de todos los sectores de centro­izquierda y definir un plan de gobierno.
Sin embargo, existen diferencias al interior de estas organizaciones sociales sobre un eventual acuerdo político con movimientos o partidos. 
El asambleísta de Pachakutik César Umajinga recuerda las “malas experiencias”.
“No queremos nuevamente volver a esa historia de apoyar al correísmo en ese tiempo, de apoyar a Lucio Gutiérrez y quedamos, finalmente, abandonados y fuimos siempre utilizados”, recalcó el legislador.
RODAS. Por otro lado, la reunión prevista para este martes 19 por el denominado Frente de la Unidad no contará con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Así lo aseguró durante una entrevista radial en Quito.
“La Unidad continúa y tiene mi apoyo, pero no asistiré a su reunión del 19 de enero porque mi prioridad es inicio de obras del Metro de Quito”, indicó el alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias