Actualizado hace: 937 días 14 horas 48 minutos
SANTA ANA.
Piden revisar pagos en bonos

El alcalde de Santa Ana planteará al Gobierno que se pueda pagar con bonos los créditos del Banco del Estado (BdE) y al IESS.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

El Municipio de Santa Ana  es uno de los GAD que recibirá la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en bonos, para lo cual deberá firmar un convenio con el Ministerio de Finanzas.
El alcalde Fernando Cedeño dijo que él, junto con otros burgomaestres, estuvo de acuerdo con la  devolución en bonos, pero con la condición de que sirvan para pagar la deuda con el Seguro Social y por los créditos otorgados por el BdE.
“Sin embargo, como eso no se consideró y los bonos únicamente podrán ser utilizados en pago de impuestos al mismo Estado y a proveedores del municipio, voy a hacer un planteamiento”, dijo.
Por la devolución del IVA del 2015 el Municipio de Santa Ana recibirá 725.000 dólares.
“Con los municipios grandes no hay problema, pero a los gobiernos medianos y pequeños nos limita”, enfatizó el alcalde santanense.

>DEUDAS. Cedeño también indicó que Finanzas no ha transferido las rentas correspondientes a noviembre y diciembre del año pasado, lo que les obliga a reprogramar el plan operativo anual (POA) y a disminuir el presupuesto, a revisar contrataciones de obras y personal y otros rubros.
“Únicamente hemos recibido un 10 por ciento de noviembre”, añadió.
A esto se une que las rentas del Estado fueron disminuidas en un 12 por ciento, por lo que aplicar un plan de ahorro es la salida para mantener una administración ágil sin descuidar al cantón.
“Hay planillas pendientes,  anticipos de obras que entregar, hay que cumplir los compromisos “, recalcó.
Cedeño ya se reunió con los directores para reprogramar el POA.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias