Actualizado hace: 938 días 15 horas 58 minutos
“Don Chile” murió sentado

La noticia de que un vecino había muerto alarmó a más de un morador del barrio Nueva Loja, de la comuna Julio Moreno Espinosa.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

Gonzalo Chile, de 70 años de edad, más conocido por sus vecinos y familiares como “Don Chile”, fue hallado sin vida por una de sus hijas en el interior de su vivienda, según el informe policial.

El hecho se registró ayer cerca de las 15h00. 
Según versiones de los moradores, quienes aseguraban conocer a “Don Chile” por varios años, afirmaron que Gonzalo se habría envenenado. “Ayer (miércoles) lo vimos comprando abajo por el poblado (Julio Moreno) un frasco de herbicida”, explicaron sus conocidos. 
El dolor era notorio en los familiares del adulto mayor, y prefirieron no dar declaraciones a la prensa.
Se conoció además que el hombre padecía una enfermedad y que se dedicaba a la albañilería.  
 
Los vecinos dijeron que el hoy occiso tenía mucho tiempo viviendo en el sector.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron al lugar para tomar el respectivo procedimiento. 
El cuerpo de “Don Chile” fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo, donde se le practicará la autopsia para que los médicos forenses determinen las causas de su muerte. 
Jose L. recuerda a su vecino como una persona trabajadora y tranquila. “Era sencillo, cuando alguien necesitaba algún trabajito de albañilería en la casa nunca se negaba, siempre tenía tiempo para colaborar en lo que podía”, manifestó.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias