Actualizado hace: 938 días 7 horas 16 minutos
Fichaje
El ‘conquistador’ es ‘Cetáceo’

Un “conquistador” llega a Delfín. Álex Colón es el nuevo refuerzo del “cetáceo” para el 2016 después de su paso por Barcelona.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

La noticia la confirmó el gerente del club, Mauro Rezabala. El equipo mantense convenció a Colón de unirse al plantel que dirige el técnico argentino Fabián Bustos.

El volante creativo de 29 años de edad y el adiestrador ya se conocen, puesto que “El Toro” lo dirigió en Técnico Universitario en el 2012, club en el que Colón saltó a la palestra del fútbol nacional por su buena visión de juego. 
Antes, “El Conquistador” había militado en UTC. Luego de su paso por Técnico Universitario, Colón jugó en Deportivo Quito. Con los “chullas” hizo una campaña que lo catapultó al Pachuca mexicano, equipo en el que no encontró espacio por lo que terminó yéndose a Mineros de Zacatecas, donde tampoco le fue bien. 
En el 2015 pasó a Barcelona, elenco en el que fue alternante por lo que no fue ratificado para esta temporada. 
Características. Álex Colón es un volante creativo de perfil zurdo. Ha demostrado poder adaptarse como volante externo o como un enganche.
Sin embargo, su principal falencia está en la marca, por lo que se hace prescindible en los esquemas de presión alta o de juego sin pelota.
Refuerzos. Delfín para enfrentar su retorno a la Serie A suma 15 refuerzos hasta el momento: los porteros Cristian Arana y Paolo Ortiz; los defensores Jefferson Lara y Rodrigo Canosa (uruguayo); los laterales Miguel Ibarra y Beder Caicedo; los volantes Pedro Romo, Flavio Caicedo, Luis Caicedo, Efrén Mera y Álex Colón, y los delanteros Maximiliano Barreiro (argentino), Cristian Márquez, Édison Preciado y Juan José Arraya. 
El equipo “cetáceo” realiza su pretemporada en la Casa de la Selección en Quito. 
Prueba. Mañana, Delfín jugará un encuentro amistoso con Clan Juvenil. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias