Actualizado hace: 937 días 12 horas 18 minutos
Inglaterra
La “maldición" de los goles de Ramsey

Bin Laden, Steve Jobs, Paul Walker, Robin Williams, David Bowie, y ahora Alan Rickman, son algunas “víctimas” de la “maldición”.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

Todos ellos fallecieron después de que el jugador del Arsenal Aaron Ramsey metiese un gol en un partido oficial. 

Una curiosa maldición que se ha popularizado a través de las redes sociales y que, sin embargo, parece cumplirse. Al parecer, la racha de goles mortales comenzó el 16 de octubre de 2009, con el fallecimiento del periodista deportivo Andrés Montes. Justo dos días antes, el futbolista había marcado su primer tanto como internacional galés. 
Pero el tema se popularizó en las redes sociales en el 2011. Ramsey convirtió un gol con la camiseta de Arsenal. Al día siguiente, el Gobierno de Estados Unidos anunció la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado. Desde entonces, empezó en las redes sociales la “maldición Ramsey”.
El martes hizo el gol del empate de su equipo contra el Liverpool, y ayer se conoció el fallecimiento del actor que encarnó a ‘Snape’ en Harry Potter. Lo mismo ocurrió el pasado fin de semana, cuando el mediocentro del equipo “gunner” anotó un gol contra el Sunderland y, un día después, moría el artista David Bowie. 
Más. Las “víctimas” son más. Entre ellas Jorge Rafael Videla, el exdictador argentino, uno de los personajes más oscuros en la historia argentina, murió el 17 de mayo de 2013, un día después de que Ramsey le convierta un tanto a Wigan. 
Aparecen también Steve Jobs, el creador de Apple, quien perdió la vida el 5 de octubre de 2011, tres días después de que el galés le convirtió un tanto al Tottenham. El 19 de octubre de 2011 le anotó por la Champions a Olympique de Marsella; horas después murió Muamar el Gadafi.
En el 2012, Ramsey le hizo un gol a Sunderland; horas más tarde anunciaron la muerte de Whitney Houston. En el 2013 el que falleció fue Ken Norton, uno de los pocos boxeadores que derrotaron a Muhammed Alí. El jugador de Arsenal había convertido un día antes. El 30 de noviembre de 2013 perdió la vida en un accidente el actor Paul Walker; ese mismo día Ramsey hizo dos goles. 
Otra “víctima” fue Robin Williams. Arsenal goleó 3-0 a Manchester City por la final de la Community Shield. El volante marcó el segundo gol del encuentro y el actor fue hallado sin vida en su casa de California.
+ INFO
Ramsey no cree en la “maldición”
Ramsey se pronunció sobre el tema en junio de 2015. “Algunas personas me han hablado sobre estas historias, pero tampoco hago tantos goles. Recientemente he marcado unos cuantos, tras los cuales no ha muerto nadie, gracias a Dios”, explicó el jugador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias