Actualizado hace: 938 días 11 horas 32 minutos
Conoce más de las películas nominadas a los premios Oscar 2016 (VIDEOS)

La mañana de este jueves fueron anunciados los nominados a los premios Oscar 2016, cuya gala de premiación se realizará en próximo mes de febrero.

Jueves 14 Enero 2016 | 10:05

Un total de 8 filmes buscan la estatuilla a Mejor Película. Aquí te contamos un poco de ellas: 

"The Big Short" (La Gran apuesta): Es una película estadounidense de comedia dramática, biográfica, escrita y dirigida por Adam McKay.

Se basa en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica.

"Bridge of Spies" (Puente de Espías: Es una película dramática de 2015, dirigida por Steven Spielberg y escrita por Matt Charman, Joel Coen y Ethan Coen.
Está basada en la detención del espía ruso Rudolf Abel en 1957 y el denominado Incidente del U-2, ocurrido el primero de mayo de 1960, durante la Guerra Fría.

"Brooklyn": Es una película británica del género romance y comedia. Su historia se desarrolla en la década de 1950, cuando Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven mujer irlandesa, se muda a Brooklyn, donde tiene la oportunidad de forjar un mejor futuro y luchar por el amor de Tony (Emory Cohen), un hombre italo-estadounidense.

"Mad Max: Fury Road" (Mad Max: furia en el camino): Es una película estadounidense dirigida, producida y co-escrita por George Miller y protagonizada por Charlize Theron.
Está ambientada en un futuro post-apocalíptico y es la cuarta en la saga de Mad Max. 

"The Martian" (Misión Rescate): Es una película estadounidense de comedia y ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard. La película está basada en la novela de Andy Weir de 2011 El marciano (The Martian).

"The Revenant" (El renacido): Es una película estadounidense producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. 
La historia se desarrolla a principios del siglo XIX, cuando el explorador Hugh Glass es atacado por un oso mientras cazaba con su hijo mestizo y otros exploradores. Dos compañeros de Glass intentan asesinar a su hijo y lo abandonan luego para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza contra los hombres que lo traicionaron. 

"Room" (La Habitación: Es una película canadiense-irlandesa del 2015, dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, basada en la novela del mismo nombre de Donoghue. 

"Spotlight" (En primera plana): Es una película dramática estadounidense, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer.
El filme cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada "Spotlight" -la más antigua en los Estados Unidos4 - desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes, y por el cual ganó el Premio Pulitzer al servicio público de 2003. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias