Actualizado hace: 937 días 20 horas 38 minutos
Tenis
Portoviejo, sede inédita de la Copa Davis

Portoviejo será la sexta ciudad del país en la que se dispute una serie de Copa Davis desde el debut de Ecuador en el torneo (1960).

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

La ITF (Federación Internacional de Tenis) confirmó el duelo entre Ecuador y Barbados, a jugarse del 4 al 6 de marzo en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club y la cual corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América.

Este compromiso se selló el martes en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), en donde estuvieron reunidos el titular encargado de la Ecuatenis, Alberto March; el extenista y miembro de la comisión técnica, Julio Campozano; el presidente del Portoviejo Tenis Club, Gerardo Centeno; y Jorge Ordóñez, directivo del mencionado club.

“Hay organizadores en el club local que han tenido mucho interés en hacerlo desde hace algún tiempo y el objetivo de este directorio de la Federación es un poco democratizar el tenis a nivel país. Pensamos que vamos a tener éxito gracias al apoyo del público en Portoviejo”, indicó Alberto March, presidente de la FET.

Cabe indicar que en esta decisión también tomó participación el capitán del equipo tricolor, Raúl Viver, quien visitó el último fin de semana el club sede y se mostró complacido con el mismo.

Por otra parte, Gerardo Centeno, presidente del tenis club, señaló: “Sin duda es un hecho histórico para nuestra ciudad, porque en Portoviejo nunca se ha jugado una Copa Davis, eso nos emociona, nos congratula, y es importante que la federación está abriendo el abanico a otras ciudades”, destacó el directivo manabita, quien añadió que el presupuesto para albergar este torneo sería de 60 mil dólares.

"Los gastos para jugar esta Davis rondan por los 60 mil dólares, que son presupuestados por la federación. Nosotros hicimos las gestiones para que el Municipio de Portoviejo nos auspicie", dijo Centeno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias