Actualizado hace: 938 días 11 horas 17 minutos
Entrevista
Presidente Correa analizó avances de la Revolución Ciudadana

El Presidente de la República, Rafael Correa, brindó este martes una entrevista en las instalaciones de TC Televisión con motivo de la conmemoración de los nueve años de Revolución Ciudadana.

Martes 12 Enero 2016 | 22:03

El Primer Mandatario mantuvo un diálogo con Carlos Rabascall, periodista especialista en temas económicos;  Orlando Pérez, director de diario El Telégrafo y Alberto Padilla exanalista económico de CNN. 

En la cita denominada "De Cara al Futuro" y con duración de una hora y media, se abordaron temas económicos y coyunturales.
 
En 2013, el politólogo argentino, Atilio Borón –presente en el Encuentro Latinoamericano Progresista realizado en el país–, elogió la última victoria electoral del Primer Mandatario, con un porcentaje sobre su principal contendiente, que de acuerdo con Borón “ya hubieran querido tener Obama, Hollande y Rajoy”.
En 2014, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Correa para la disminución de la desigualdad. “Como usted creemos que la igualdad debe ser el principio ético normativo primordial y el objetivo último del desarrollo”, mencionó.
De acuerdo con Bárcena, la igualdad, requiere de un cambio estructural, un aspecto que el Gobierno Ecuatoriano trabaja (desde hace nueve años atrás), con las políticas del Buen Vivir que según la secretaria, “coincide con nuestra trilogía (proyecto que realiza Cepal desde 2010) de la igualdad”.
En 2015, el Papa Francisco visitó Ecuador y pidió por “que no haya diferencias, no haya exclusivo ni gente que se descarte. Que todos sean hermanos. Que se incluyan a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación ecuatoriana”. Esto consolidó el ejemplo de las políticas de equidad y justicia social que el Primer Mandatario ecuatoriano busca instaurar.
Ecuador inicia un 2016 de desafíos.
La entrevista es transmitida, desde las 21h00, por la señal de Ecuador TV, El Ciudadano TV, Gama, TC, CNPlus, Telerama, La Tele y RTU.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias