Actualizado hace: 941 días 1 hora 47 minutos
Portoviejo
Corte del servicio de agua potable "es de dos días”

María Cedeño, en Las Orquídeas, prestó tanques a uno de sus vecinos para llenarlos con agua potable y tener sus reservas.

Miércoles 13 Enero 2016 | 08:00

Ella se enteró por los medios de comunicación que en la represa Poza Honda se hará un mantenimiento a partir de mañana, y según la Empresa de Agua de Portoviejo puede durar hasta cinco días.
“Con los trabajos nunca se sabe, así que prefiero conservar agua ante cualquier eventualidad”, expresó.
Planificado. Fabián Montesdeoca, presidente de la mesa número uno del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia y Subsecretario de la Senagua, dijo que los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la represa Poza Honda no afectarían en la producción de agua potable en Portoviejo ni en otros cantones.
La intervención en la válvula cónica iniciará a las 06h00 de mañana y está proyectado terminarla el sábado a las 06h00 (48 horas).
“Esta suspensión parcial no afectará a ninguno de los cantones que se sirven de los afluentes que se derivan de la presa Poza Honda”, expresó el funcionario.
Agregó que la presa Salazar Barragán proporciona la cantidad de agua suficiente para proveer la demanda que tienen los canales y la afectación será mínima.
“Hay una falta de información hacia la ciudadanía”, argumentó.
Aseguró que el corte será máximo 48 horas.
La semana pasada la Epmapap había anunciado que entre el corte y la normalización del servicio (volver a producir y distribuir) serían cinco días aproximadamente.
Servicio. José Santos, gerente de la Epmapap, precisó que en las redes existirá un flujo -de agua- hasta el viernes a las 08h00, luego de eso no habrá posibilidades de producir agua.
“Con quien hemos tenido contacto permanente ha sido con EPA, y ellos nos indicaron que son tres días. Nosotros hemos evaluado en función a lo que ellos nos han dado. Entonces tengo que esperar el flujo adecuado para producir agua, y eso tarda”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias