Actualizado hace: 938 días 11 horas 52 minutos
Turquía
Un peruano entre los muertos en el atentado

Un total de diez personas muertas, entre ellas ocho alemanes y un peruano, y 15 heridos dejó un ataque terrorista.

Martes 12 Enero 2016 | 19:35

El hecho ocurrió ayer en el centro de Estambul  luego de que un terrorista suicida del grupo Estado Islámico se hizo explosionar.

Ocho de los fallecidos son alemanes, ha confirmado desde Berlín el ministro de Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier, mientras que su homóloga de Perú, Ana María Sánchez, anunció la muerte de un turista peruano desde Lima.
Entre los 15 heridos hay nueve alemanes, algunos de ellos en estado grave, y una peruana, residente en Estambul, que está hospitalizada con pronóstico leve.
Berlín ha recomendado a los turistas alemanes en Turquía evitar “provisionalmente” lugares públicos y “atractivos turísticos” en Estambul.
Todas las víctimas mortales son extranjeras, confirmó el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu. Por el momento se desconoce la nacionalidad de la décima víctima mortal. 
El mandatario turco aclaró que el atentado fue perpetrado por “un miembro del Dáesh de nacionalidad extranjera”.
IDENTIDAD. La agencia de noticias Dogan, citando a fuentes policiales anónimas, señaló que el atacante se llamaba Nabil Fadli y que habría nacido en Arabia Saudí.
“Esto es uno de los ejemplos más bárbaros de las acciones de la organización terrorista Dáesh”, dijo Davutoglu, que comparó el crimen con los recientes ataques de París y otros atentados suicidas perpetrados contra civiles en suelo turco en el 2015.
“No es solo un ataque contra quienes estaban allí sino contra toda Turquía”, subrayó el primer ministro.
COndena. Por su parte, el Gobierno de EE.UU. condenó “en los términos más enérgicos” el atentado terrorista y reafirmó su apoyo a Turquía, “un socio fuerte y un valioso miembro de la coalición contra el Estado Islámico (EI)”.
Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado emitieron comunicados de condena al atentado, del que el Gobierno de Turquía ha responsabilizado a los yihadistas del EI.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, recordó que el atentado afectó tanto a ciudadanos turcos como a turistas extranjeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias