Actualizado hace: 939 días 8 horas 57 minutos
Santo Domingo
Señales de tránsito perjudican al comercio en la calle Río Mulaute

Martes 12 Enero 2016 | 13:40

Letreros con el texto “Se arrienda” o “Se vende” se han vuelto comunes en la calle Río Mulaute.

El decaimiento del comercio en la zona, diagonal al Círculo de los Continentes, ha obligado a los vendedores a emigrar a otro sitio o simplemente abandonar sus negocios. Jorge Noblecilla, dueño de un local de comidas, informó que todo se debe a las señales de tránsito (No estacionar) que fueron ubicadas en la zona.

“Esto significó un bajón en las ventas, debido a que en este sector no contamos con un parqueadero público”, dijo el hombre.
Noblecilla tuvo que ubicar su negocio en otro local más económico, sin embargo, tiene contemplado cerrarlo definitivamente, debido al declive comercial que azota a la zona.
Mercedes Pauta, comerciante de comida, asegura que las señales fueron ubicadas hace cinco meses y desde ese tiempo no logra expender ni el diez por ciento de lo que vendía cuando inició hace diez meses.
“Pedimos a las autoridades que se pueda socializar esto, debido a que esta calle es comercial”, dijo. 
Añadió que la propuesta de los comerciantes de la calle Río Mulaute es pedir que el bus circule por la calle Pallatanga.
“No dejan estacionar a los carros por el paso del bus, entonces que la línea de transporte transite una cuadra más abajo, donde no hay negocios”, pidieron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias