Actualizado hace: 12 minutos
Mirella Adum Lipari
Comencemos

Cuando un nuevo año abre sus puertas, suponemos que un mundo mejor se desliza a partir del portal abierto de un nuevo día. Muchas veces esto no es cierto, ya que los enormes contrastes de la sociedad en que vivimos nos hacen tomar conciencia de que hay enfermedades, analfabetismo, terrorismo, drogadicción, lo que hace que unos cuenten con pocas facilidades de vida y otros vivan en la desesperación y el abandono.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

En este nuevo año muchos de nosotros estamos pensando en quemar nuestros rencores, las envidias……Eso nos sucede a todos y eso es saludable porque es un síntoma de esperanza y de creer que lo mejor está por venir.

Proponerse cosas increíbles que no se van a cumplir, así como no proponerse nada para no disfrutar los triunfos son posiciones por demás radicales, debemos converger en un punto de equilibrio donde podamos vivir las emociones del presente, pensando en el futuro, haciendo planes reales a corto, mediano y largo plazo.
Servir será la premisa para convertirnos en individuos de nobles y elevadas motivaciones para dejar huellas y dar sentido a nuestro paso por este breve espacio de vida y de eternidad que nos toca compartir.
Es necesario y justo buscar el entorno donde todos podamos desarrollarnos en las más favorables condiciones para construir un futuro mejor, sembrando semillas de solidaridad, trabajando sin descanso, pensando que nunca es demasiado tarde  y que cuanto antes más pronto mejor.
La tarea que nos proponemos es larga y tediosa, hay que dar el primer paso lo más pronto, para que el recorrido se haga más corto, para esto tenemos nuestras manos, mentes y corazones indispensables para empezar el cambio.
Es nuestra responsabilidad participar en la conducción de un nuevo rumbo y lograr que este planeta sea un espacio mejor para vivir. Debemos estar seguros que la historia nos devolverá con creces el amor que hoy ponemos en nuestro trabajo en bien del progreso del mundo.
Desde hoy comencemos…
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: