Actualizado hace: 938 días 4 horas 3 minutos
Red Social
Piratean la cuenta de Twitter del líder laborista británico, Jeremy Corbyn

La cuenta de Twitter del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, fue momentáneamente pirateada por desconocidos que aprovecharon para mofarse del primer ministro, el conservador David Cameron, confirmaron hoy fuentes de la formación opositora.

Lunes 11 Enero 2016 | 19:03

La intervención en la red social se produjo sobre las 21.00 GMT del domingo, cuando empezaron a aparecer mensajes extraños en los que se llamaba a Cameron "pastel de carne" y se criticaba con lenguaje soez el sistema de disuasión nuclear con submarinos Trident, que Corbyn quiere abolir.

En otro mensaje, el impostor dijo: "Aquí, aquí, aquí estamos!!!", a los 384.000 seguidores del líder de la oposición, elegido por mayoría arrolladora de las bases el pasado 12 de septiembre.
La referencia a "Davey (en lugar de David) Cameron" como "pastel de carne" se convirtió además en tendencia en Twitter.
La cuenta #jeremycorbyn se recuperó poco después y se borraron los mensajes ofensivos, según explicó un portavoz laborista, que añadió: "al menos no fueron nada sutiles".
En otra noticia sobre el Partido Laborista publicada hoy por "The Guardian" se informa de que éste podría perder 6 millones de libras (unos 8 millones de euros) en financiación debido a los cambios impulsados por el Gobierno a la ley de sindicatos, que dificultará el pago de contribuciones de los afiliados. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias