Actualizado hace: 938 días 5 horas 34 minutos
Serie A
El lío por Alemán está que arde

La ‘guerra’ está encendida entre cuatro clubes por Brahian Alemán, uruguayo que el domingo fichó por Liga de Quito.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

El fichaje causó una desagradable sorpresa en la afición de Barcelona y en sus dirigentes, ya que Alemán había manifestado que si volvía a jugar a Ecuador solo sería por Barcelona.

Pero el lío ahora sería legal.
Además de los ‘albos’ y ‘toreros’, Unión de Santa Fe (Argentina) y Defensor Sporting (Uruguay) reclaman los derechos deportivos del futbolista.
Según Esteban Paz, dirigente de los universitarios, ellos negociaron directamente con Alemán, con la figura de “jugador libre”. Eso molestó a argentinos y uruguayos, quienes aseguran que comparten los derechos deportivos.
La molestia también llegó a los dirigentes de Barcelona, equipo en el que militó el jugador el año pasado. Según Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente ‘canario’, la declaración de libertad del jugador pondría en apremios a los guayaquileños, que deberían pagar una indemnización a los supuestos dueños del pase.
Luis Spahn, presidente de Unión, reclama que el jugador regrese a su club porque mantiene un contrato vigente. Con él coincidió Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting. Él explicó que Alemán llegó a Barcelona en condición de préstamo, por lo que, si los ‘toreros’ incumplieron con los sueldos, el jugador debía volver a Unión; con ellos tenía un contrato.
¿Y la hermandad? Alfaro Moreno declaró que a él le molesta la actitud de los dirigentes de Liga, ya que antes de negociar con Alemán debieron preguntar a Barcelona.
“Si hay que pelear, peleamos, hay que decir las cosas de frente. No me voy a dejar ver la cara de tonto. La gente juzgará las actitudes de las personas”, declaró.
Alfaro dijo que felicita a Liga, si el club capitalino logró un acuerdo con los clubes involucrados, pero si el arribo es como jugador libre, “no nos parece competente, eso es una falta de hermandad y ética entre clubes que supuestamente están unidos para luchar por la Liga Profesional, y ahora atentamos unos con otros”.
Ante esto Esteban Paz, directivo de los ‘albos’, mencionó: “Esto es fútbol, me sorprendieron las declaraciones de Alfaro Moreno. No tengo que estar pidiendo permiso al dirigente donde el jugador ya no tenía ninguna relación. Están confundiendo en absoluto lo que es dirigencia deportiva”.
Empresario de Alemán confirma un acuerdo
El agente del futbolista, Gerardo Arias, ratificó a una radio quiteña que Alemán ya es jugador de Liga de Quito. “El jugador quedó libre cuando yo presenté la documentación a FIFA, desde el 14 de septiembre, por falta de pago”.
Sobre los dirigentes del Barcelona, el empresario añadió: “Los dirigentes de Barcelona están mintiendo, le deben cinco meses. Alfaro Moreno salió a decir cosas que no son. Junto con mi abogado y Brahian viajamos a Quito, está todo firmado con Liga de Quito”, sentenció Gerardo Arias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias