Actualizado hace: 940 días 20 horas 45 minutos
¡Histórico!
Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi fue premiado hoy como el mejor jugador del 2015, recibiendo así su quinto Balón de Oro, premió que disputaba junto al portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Jr.

Lunes 11 Enero 2016 | 14:02

La Gala del Balón de Oro 2015 inició este lunes en Zúrich, Suiza, con la presencia de las más grandes estrellas del fútbol mundial.

El evento arrancó con la premiación del 'once' ideal de la FIFA, donde aparecen el arquero Manuel Neuer, los defensas Marcelo, Thiago Silva, Sergio Ramos, Dani Alves; los mediocampistas Andrés Iniesta, Lucas Modric y Paul Pogba; y los delanteros Neymar Jr, Lioenl Messi y Cristiano Ronaldo. 

Luego de ello, como mejor entrenadora de fútbol femenino fue premiada Jill Ellis. Mientras que Luis Enrique recibió el premio a mejor entrenador de fútbol masculino. 

El premio Puskas a mejor gol del año lo alzó el brasileño Wendell Lira, quien subió al escenario con lágrimas en sus ojos. 

Como mejor futbolista femenina del 2015 fue premiada la estadounidense Carli Lloyd. "Este es un sueño que tuve desde que empecé a jugar al fútbol. Gracias a todos los que votaron por mi, a la Federación, a mi entrenadora y, claro está, a todas mis compañeras. Fue el trabajo de 23 jugadoras ganar el Mundial". dijo.

Luego de ello llegó el momento más esperado de la gala, siendo el brasileño Kaká el encargado de anunciar al ganador del Balón de Oro 2015: Messi. 

Kaká entregó el galardón a un sereno Messi, quien previamente se abrazó con su pareja Antonella Rocuzzo y saludó a Neymar y Cristiano. 

"Es un momento muy especial para mi el conseguir otro Balón de Oro... Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que soñaba de niño", dijo el argentino.

"Quiero agradecer a los que me votaron y, por supuesto, a mis compañeros. Sin ellos, no habría logrado nada. Y por último, al quiero dar las gracias al fútbol. Con lo bueno y lo malo, me ha dado todo lo que tengo", agregó. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias