Actualizado hace: 938 días 7 horas 1 minuto
Piden permisos para trabajar

Quienes realizan la transportación rural piden a la CTE se les permita llevar pasajeros en el balde de las camionetas hasta las vías.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

Decenas de conductores que realizan la transportación rural en Jipijapa, se reunieron con representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) junto con el concejal Marcos Alay.

Alay, quien preside la comisión de servicios públicos, presentó una propuesta a favor de los transportistas para que se les permita llevar pasajeros en las camionetas, previo registro y control, tanto del vehículo como del conductor.
Control. Esta propuesta no fue aceptada por el director provincial de la CTE, Luis Alberto Kijner, quien insistió que el balde de los vehículos sirve para la carga, mas no para transportar a personas. 
“Buscamos evitar accidentes y que no haya más muertes en las carreteras estatales”, dijo el director de la CTE.
La propuesta de Kijner, es que existan paraderos públicos autorizados para que la transportación mixta traslade pasajeros hasta las carreteras estatales, y luego ellos se movilicen en transporte público.
“He conversado con los representantes de la transportación pública y la idea les gusta”, dijo.
Esta idea tampoco es aceptada por los conductores. Jaime Sánchez, quien transporta pasajeros en la parroquia El Anegado, dijo que las personas van a tener problemas, más que todo los estudiantes, ya que las cooperativas no recogen pasajeros en las vías.
“Mucha gente traslada animales que saca a vender, como chanchos, gallinas, chivos,  y en los buses no van a cargar eso”, manifestó.  Ellos continuarán con la transportación hasta una nueva reunión, y esperan que se les dé una solución definitiva para cargar pasajeros en las carreteras estatales.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias