Actualizado hace: 941 días 1 hora 19 minutos
Portoviejo
60% de avance en cauce de Río de Oro

El caudal de la quebrada de Río de Oro puede ser tal que puede llegar a los 120 metros cúbicos por segundo.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

Así lo informó Aldo Vásquez, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), sobre la base de los estudios que ha realizado la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El funcionario dijo que es por ello que se aceleran los trabajos de limpieza en el cauce, cuyas obras tienen un avance de alrededor del 60 por ciento. En total son 11,5 kilómetros que se limpian con una inversión de unos 200 mil dólares, en trabajos divididos en tres tramos, Recordó que en épocas de fenómeno El Niño ya se vivieron los efectos del desbordamiento de la quebrada de Río de Oro en las ciudadelas asentadas cerca del ingreso a la ciudad por la vía a Manta.
Preocupación. La intervención del GPM preocupa a vecinos que viven en la vía a Manta, del otro lado del cauce, que temen quedar incomunicados en caso de lluvias. Jean Paul Sion Loor tiene su vivienda en Loma de Los Vientos y dijo que en caso de lluvias el material removido volverá al cauce y no podrá entrar con su vehículo a su vivienda. Pidió ayuda para que se les garantice el derecho de entrar a su casa. Considera que están removiendo más árboles de lo necesario y se está afectando al ecosistema.
Respuesta. Vásquez dijo que la obra es necesaria, ha sido difundida y la limpieza que se realiza justamente permitirá que el agua se drene rápidamente y en pocas horas bajará el nivel en lugar de quedarse retenido el líquido. Añadió que se debe definir en el municipio la solución mediante una calle y puente de acceso sobre la base del ordenamiento municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias