Actualizado hace: 939 días 18 horas 25 minutos
Portoviejo.
Una víctima pide justicia

Dos mujeres que intentaron matarla a bala fueron sentenciadas, pero están prófugas de la justicia, denunció Rosalyn Medranda.

Jueves 07 Enero 2016 | 20:02

Hasta El Diario se acercaron Rosalyn Katty Medranda Muñoz y Tania Mendoza Muñoz para pedir a las autoridades policiales la captura de las autoras materiales y cómplices del intento de asesinato en contra de la primera de ellas.

Rosalyn, quien después del pasado 5 de julio del año 2013 no volvió hablar debido a las graves lesiones que dejaron los varios impactos de bala que recibió en su cuerpo y en especial en la tráquea, lo cual la dejaron con discapacidades físicas, debe ser ayudada por Tania para expresar el malestar que tiene al saber que las mujeres que la quisieron asesinar se fugaron de la acción de la justicia.
La mujer indicó que después del respectivo proceso legal, las autoridades judiciales determinaron sentenciar a Gloria C. a pagar una condena de 16 años y 8 meses de prisión, por ser la autora material del intento de asesinato en contra de Rosalyn, mientras que Blanca C. fue declarada cómplice del delito y fue sentenciada a 8 años y 4 meses de cárcel.
Tania manifestó que antes que se ejecute la sentencia final, Gloria C. estaba detenida con arresto domiciliario y Blanca C. estaba con medidas sustitutivas, pero la primera de ellas logró evadir la seguridad de la Policía y escapar del arresto domiciliario. Algo similar hizo la segunda acusad,a de quien también se desconoce su paradero.
La afectada dijo a El Diario que espera que este hecho no quede impune y que solicita al ministro del Interior, José Serrano, que se ubique a las dos mujeres que quisieron matarla -y que están prófugas-, en la lista de Los Más Buscados de Manabí.
Además aseguró que ella presentó un escrito dirigido a Romel Tapia, anterior jefe de la Policía de Manabí, haciéndole conocer que las dos mujeres intentaban fugar de la Policía, cosa que pasó pesea  haber informado a la autoridad policial para que reforzara la seguridad en el domicilio donde estaba detenida la mujer acusada del hecho.
> reacción policIAL. Por esta última versión de Rosalyn, el actual Jefe de Policía, Geovanny Ponce, manifestó que no conoce mucho del tema, pero destacó que cuando existen arrestos domiciliarios, estos son medidas dictadas por las autoridades judiciales y la Policía lo único que hace es custodiar al implicado, pero en muchas ocasiones se realiza un informe a los jueces para indicarles que la casa donde está el detenido no presta las medidas de seguridad para cumplir el arresto domiciliario y son las autoridades judiciales las encargadas de dictar otro tipo de medidas.  
También aseguró que el policía que estaba en custodia de la detenida fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, además se le sigue una investigación del hecho en el departamento de asuntos internos de la Policía Nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias