Actualizado hace: 938 días 10 horas 54 minutos
Portoviejo
Huele a Copa Davis

Inédito. Portoviejo estará en los ojos del mundo tenístico. Faltan pocos detalles para que la Copa Davis se juegue en la capital manabita.

Lunes 11 Enero 2016 | 02:00

 Gerardo Centeno, presidente del Portoviejo Tenis Club, recibió ayer la visita del capitán del equipo ecuatoriano, Raúl Viver, quien llegó a las instalaciones para observar la infraestructura del lugar, donde se jugaría la llave entre Ecuador y Barbados, en la primera ronda del Grupo Uno de América.

“Las canchas cuentan con todos los requisitos de la Federación Internacional de Tenis, solo esperamos que la federación ecuatoriana formalice que la Copa Davis se jugará aquí. Este martes tenemos una reunión con el presidente para dar todos los detalles de este torneo internacional en la provincia”, sostuvo Centeno, quien añadió que es un gran aporte para la ciudad. “Portoviejo estará en el ojo nacional e internacional con este torneo. Es algo muy importante para la ciudad”, agregó.
El equipo tricolor será local los días 4, 5 y 6 de marzo, pues su última disputa ante Barbados la hizo de visitante. “Barbados es un equipo difícil. El año pasado su número uno nos ganó los dos partidos, pero pudimos al final vencerlos 3-2. Será una llave exigente”, indicó el capitán nacional Raúl Viver.
El timonel ecuatoriano también aseguró que en Portoviejo es vital el apoyo de la afición. “Será muy importante que la gente nos apoye para tener una buena performance. El ganador de la serie Ecuador vs. Barbados medirá en la segunda ronda a Colombia”, señaló Viver.
También expresó que hay que realizar algunas adecuaciones al tenis club. “Tenemos que sacar algunos postes de luz, instalar dos camerinos y sala de prensa”, dijo Viver.
En cuanto a los tenistas que jugarían ante Barbados constan Giovanni Lapentti, Gonzalo Escobar (manabita), Roberto Quiroz, Emilio Gómez e Iván Endara (de los cinco, cuatro estarán la nómina). 
Historia. La Copa Davis es el Campeonato Mundial de tenis por países con 115 años de competición, la primera edición se jugó en 1900. Para el 2015 tomaron participación 126 naciones.
El equipo ecuatoriano ha tenido cinco sedes para jugar este torneo internacional: Quito, Guayaquil,  Cuenca, Salinas, Manta. Ahora se puede unir la sexta y segunda ciudad manabita, Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias