Actualizado hace: 937 días 14 horas 28 minutos
Colombia
Un tripulante muere al inhalar gas

Una noche antes de morir, Luis Alfredo Ayoví se tomó su última foto y la envió a su familia. Ahora está puesta en un altar.

Domingo 10 Enero 2016 | 04:00

En la gráfica se lo puede observar en el puente de mando del barco en el cual falleció.

En esta nave se desempeñó por más de quince años como maqAuinista. 
Luis Ayoví, su hijo, informó que su padre de 45 años falleció el jueves en la noche en el interior del pesquero ‘Nazca’ en Cartagena de Indias (Colombia), presuntamente por intoxicación debido a la fuga de gas. 
La noticia del fallecimiento la recibieron el jueves en la noche y la madrugada del viernes su madre viajó a Colombia para realizar los trámites de repatriación del cuerpo. 
Su hijo contó que el barco cargado con pescado estaba de regreso hacia Ecuador e iba a atracar en el muelle de Manta.  
Entonces llamaron a su padre para que se hiciera cargo de la operación de la máquina de la nave.
Para esto, el 1 de enero Luis Alfredo tomó un avión desde Guayaquil con dirección a Cartagena.
Su retorno a Manta  estaba previsto para el 23 de este  mes, pero durante el viaje ocurrió el suceso. 
LOS HECHOS. Mientras  el cuerpo de Ayoví llega con sus familiares,  velan un  altar que fue levantado en la sala de su vivienda ubicada en el barrio San José de Manta. 
Luis Alfredo deja en la orfandad dos hijos, él era oriundo de Esmeraldas pero hacía 22 años que residía en Manta. 
Según el portal web del diario El Universal de Colombia, el hecho se registró en el muelle de la empresa Conectun, kilómetro 6 de la zona industrial de Mamonal. En el reporte habla de dos personas muertas y una intoxicada por inhalación de gases tóxicos. En el hecho también falleció por inhalar gases tóxicos Roger Enrique Muñoz León, de 42 años y oriundo de Montería, Colombia, quien era tripulante de la embarcación.  Además cita a Luis Alfredo Ayoví, quien era el maquinista. 
El Universal también señala que el ecuatoriano Andrés Mantuano Ramírez fue reportado como herido.  
Se indicó que el hombre fue trasladado de emergencia a la sala de reanimación de la Clínica del Bosque. En el reporte de prensa se señala que la fuga de gas se inició en una de las bodegas de la nave que estaba siendo reparada. El daño se habría presentado a las 19h00 del jueves. Por su parte, las autoridades adelantan las investigaciones para aclarar lo ocurrido. 
Capitanía. Este medio buscó información en la Capitanía del Puerto de Manta, allí se indicó que están cruzando información y que en las próximas horas entregarán detalles de lo sucedido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias