Actualizado hace: 937 días 12 horas 9 minutos
SUCRE-SAN JACINTO.
Expectativa por playero

Sol, arena, mar, diversión, sacrificio, y talento son elementos que estarán en el playero del próximo 30 de enero.

Domingo 10 Enero 2016 | 03:00

 Hasta el momento son 24 equipos los que buscarán el título en la edición 25 del campeonato de fútbol playero ‘Copa Coacmes’, que se desarrollará desde el próximo 30 de enero en el balneario San Jacinto. 

Los integrantes de los conjuntos participantes son moradores de Portoviejo, Charapotó, San Jacinto, San Clemente, entre otros lugares de la provincia. 
 
>Inscripciones.  A 20 días de la inauguración, Berni Gilces, organizador del campeonato, señaló que siguen recibiendo inscripciones de equipos que deseen participar. “Para actuar en el certamen deportivo hay un costo de 60 dólares y pueden acercarse al mercado de San Jacinto, donde se reciben las inscripciones”, dijo Gilces, más conocido como ‘El Loco Veloz’. 
El día en que se dé el puntapié inicial se premiarán a los equipos mejores uniformados, que estarán acompañados de sus respectivas reinas. Una de ellas será la nueva soberana del torneo. 
Gilces también explicó que los cotejos se realizarán los sábados y domingos, dependiendo el nivel de la marea. “El objetivo es fomentar la amistad entre los equipos”, indicó. 
 
>Formato. Gilces agregó que cada año el torneo atrae a más equipos de fútbol de la parroquia Charapotó y de Manabí. “Este año tenemos mayor número de participantes que vienen por la victoria”, explicó. 
El formato del campeonato será en dos grupos (todos contra todos) y en cancha estarán 9 jugadores por equipo. El último monarca del playero fue La Banda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias