Actualizado hace: 940 días 23 horas 3 minutos
ESMERALDAS.
Instrucción fiscal por crimen de turista

Fabián A., apresado en Portoviejo, es investigado por su presunta participación en el asesinato de una turista francesa en Esmeraldas.

Sábado 09 Enero 2016 | 04:00

La Fiscalía Provincial de Esmeraldas inició una instrucción fiscal en contra del sospechoso.

El fiscal a cargo del caso, Jhony Suárez, explicó que el procesado sería responsable de la muerte de la extranjera. 
El sospechoso, quien fue detenido en Portoviejo también es de nacionalidad extranjera, se conoció.
La Fiscalía de Esmeraldas informó que entre los elementos de convicción presentados en la audiencia constan el informe de autopsia, al igual que versiones de testigos que estuvieron cerca al lugar de los hechos y que observaron que el procesado y la víctima interactuaron.
Asimismo, la Fiscalía detalló que cuentan con fotografías y la versión de Fabián A., en la que acepta su culpabilidad en el crimen. 
La Fiscalía manifiesta que sin embargo, aunque el sospechoso se declare culpable de un delito, también debe ser probado en juicio. 
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que el informe médico legal indica que la turista de 23 años de edad, habría muerto como consecuencia de una hemorragia aguda externa.
La autopsia, practicada en el Centro de investigación y Ciencias Forenses de Esmeraldas, estableció que el cuerpo de la occisa presentaba una lesión en la cabeza, informó la Fiscalía.
>EL CRIMEN. El cuerpo sin vida de la turista fue hallado en avanzado estado de descomposición la mañana del domingo 3 de enero, en el río Atacames, entre el manglar.
La mujer había sido reportada como desaparecida la madrugada del 1 de enero.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresaron al río Atacames para sacar el cuerpo y llevarlo al Centro Forense de Esmeraldas, se dijo.
Según la Fiscalía, el juez Simón Bolívar Moreno dictó prisión preventiva para Fabián A. al finalizar la audiencia de formulación de cargos, realizada en la Unidad Judicial Penal del cantón Atacames. 
La instrucción fiscal durará 90 días, se manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias