Actualizado hace: 941 días 1 hora 39 minutos
Impuesto
50 cámaras se financian con tasa seguridad

Con los 550 mil dólares que se prevé recaudar por la tasa de seguridad instalarán 73 nuevas cámaras de vigilancia.

Sábado 09 Enero 2016 | 04:00

La tasa, vigente desde este año, busca financiar servicios de seguridad ciudadana y lo pagan todos los 73 mil predios que hay en el cantón, señaló Azucena Palacios, directora general de Servicios Institucionales del Municipio de Portoviejo.

La funcionaria dijo que el 50 por ciento de los predios paga cuatro dólares, en base al avalúo de la propiedad, y el valor va subiendo en función del sector económico.
Pero no todos los contribuyentes conocen que pagan esta tasa con el impuesto predial. 
María Elena Lavid pagó el año pasado 17,26 dólares y este año 32,34 dólares por impuesto predial, porque un terreno que tiene en el paso lateral, pasó de costar 6.487 a 21.840 dólares. Por la tasa de seguridad pagó 3,66 dólares y por la tasa de riesgo un valor similar.
Estaba molesta no solo porque casi se duplicó el impuesto, sino porque tiene una multa por no cercar el terreno que, aseguró, fue pagada el año pasado. “Ya hice el cerramiento y limpié y sigo con la multa, quieren cobrar de nuevo”, reclamó Lavid. 
Sobre la tasa de seguridad señaló que espera que se refuerce el control en su sector.
Mientras que Mila Mendoza, quien pagó 89,40 dólares de impuesto predial, en el que se incluyó la tasa por 3,66 dólares, dijo que está bien que se proyecte la instalación de cámaras, porque vive en un sector peligroso donde necesitan más vigilancia. 
INVERSIÓN. Azucena Palacios, del Municipio de Portoviejo, informó que en el presupuesto de este año han sido considerados dos rubros a financiar con la recaudación de la tasa.
Se trata de la instalación de 23 cámaras, que está en proceso, y la compra de otras 50 cámaras, que se unirán a las 71 que ya están instaladas. 
El otro rubro, por 220.000 dólares, es para el pago de internet a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. 
También dijo que este año no habrá incremento de policías municipales.
ATENCIÓN. Katty Santana, coordinadora de Rentas, dijo que para brindar facilidades hoy atenderán en dos ventanillas en el palacio municipal solo para recaudaciones, en horario de 08h00 a 13h00. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias