Actualizado hace: 937 días 13 horas 27 minutos
Un “Niño” muy peligroso

El Niño es un fenómeno climático que se repite cada dos o siete años y que provoca daños a nivel mundial. Afecta muy fuerte a América del Sur, Indonesia y Australia, provocando el calentamiento del agua del océano.

Sábado 09 Enero 2016 | 04:00

¿Por qué el nombre El Niño?
El nombre “El Niño” se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno inicia aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Océano Pacífico. 
 
¿Qué ocurrirá este año?
El Niño no muestra signos de retroceder; y esto hace que la NASA considere que el 2016 sea el año más terrible de la historia. 
 
Este año, El Niño llegará a Estados Unidos y generará frío en el sur del país y un gran incremento de temperatura en el norte, según un informe de la NASA. 
 
Y en América Latina causa enormes problemas en Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia y Centroamérica. En estos países ya hemos visto terribles inundaciones y grandes sequías, al mismo tiempo.
 
En 1997 y 1998 el fenómeno de El Niño causó grandes sequías en algunas zonas y en otras partes del planeta grandes inundaciones. 
 
> Otras consecuencias. 
En Suramérica, El Niño se ha mostrado con lluvias intensas, y calentamiento de la corriente de Humboldt. Hemos visto pérdidas en la industria pesquera, pues los peces se van de las aguas calientes. En nuestros países vemos  una intensa formación de nubes en el cielo, como nunca se había visto.
 
Para la NASA, el actual fenómeno de El Niño podría convertirse en el peor de la historia, incluso peor al de 1997. Es un llamado más de la naturaleza: si no la cuidas, la naturaleza te ataca.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias