Actualizado hace: 938 días 15 horas 42 minutos
Loja
Allanamiento a Ecoteltv tras transmisión

Más de un centenar de policías y funcionarios de la Fiscalía allanaron la madrugada de ayer las instalaciones de EcotelTV, en Loja.

Viernes 08 Enero 2016 | 04:00

La noche del miércoles, en un acto público, Ramiro Cueva, gerente de EcotelTV, anunció que el canal regresaba al aire. Sin embargo, desde las 04h00 de ayer un fuerte contingente policial empezó a cercar las calles aledañas al canal para realizar un nuevo allanamiento y dejar fuera del aire al canal lojano. 

Acogiéndose al derecho a la resistencia, el canal lojano inició nuevamente sus transmisiones, después de que el pasado 16 de diciembre la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL) incautó los equipos de transmisión, debido a que la estación siguió operando a pesar de la terminación del contrato, según sus directivos.
En el primer allanamiento se incautaron los equipos de transmisión (consolas, computadoras, equipos de microondas, cámaras).
Ramiro Cueva, gerente del medio, dijo antes del segundo allanamiento que regresarían al aire con equipos provisionales y acogiéndose al derecho a la resistencia
“El cierre es ilegal porque aún no existe un fallo de última instancia”, dijo en ese momento.
Sin embargo, esta vez Cueva no se ha pronunciado y según medios nacionales se desconoce quién autorizó el segundo allanamiento al canal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias