Actualizado hace: 938 días 17 horas 4 minutos
Venezuela.
Piden anular decisiones de la asamblea

La tensión política que vive Venezuela tras la posesión de la nueva Asamblea, que tiene mayoría opositora, se incrementa.

Viernes 08 Enero 2016 | 04:00

La fracción parlamentaria chavista pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la nulidad de cualquier decisión que tome el nuevo Parlamento, mientras en ella continúen los tres diputados suspendidos cautelarmente que juraron el miércoles sus cargos.

El chavismo solicitó, además, que el TSJ anule la juramentación de esos diputados opositores, electos por el estado Amazonas, cuya investidura el Supremo había suspendido cautelarmente tras una denuncia del gobernante PSUV por supuesto fraude en las votaciones.
El diputado chavista Pedro Carreño indicó a los periodistas a la salida del tribunal que en las tres demandas presentadas piden también al TSJ que ordene al Ejecutivo “la prohibición de publicar en la gaceta oficial cualquier acto que apruebe la Asamblea por estar viciada de nulidad absoluta”.
Con esto el chavismo aspira, dijo Carreño, a “que por la vía jurídica se haga un llamado a la mesura, a la sindéresis, a la ponderación a esta junta directiva” del Parlamento, por primera vez presidida por opositores.
>presidente. Por otro lado, el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, desestimó los señalamientos del oficialismo de que el órgano legislador incurrió en “desacato” al juramentar a tres diputados electos.
“No puede considerarse en desacato a quien en ejercicio de sus funciones parlamentarias califica a sus propios miembros”, dijo el jefe de la Asamblea, que presidió la sesión en la que se tomó juramento a los opositores de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, que habían sido suspendidos el pasado 30 diciembre. 
Ramos Allup aseguró que para ejercer sus deberes constitucionales los parlamentarios no pasan “por el tamiz de ningún otro poder”.
Subrayó, además, que el TSJ “es un poder subordinado” porque sus miembros fueron designados por la Asamblea Nacional.
Por otro lado, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ordenó colocar imágenes del prócer Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez en las calles de la ciudad en desagravio a una decisión de la Asamblea de quitar las imágenes en ese lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias