Actualizado hace: 937 días 16 horas 13 minutos
Manta
Equipos serán utilizados

El servicio de medicina general y hospitalización del Policlínico Universitario será fortalecido a través de un convenio.

Viernes 08 Enero 2016 | 04:00

La Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) prepara una alianza con el municipio para mejorar el servicio del policlínico a favor de la práctica docente de estudiantes de 10 carreras de la Salud y la comunidad.

Miguel Camino, rector de la Uleam, anunció que se busca, a través de la unidad médica del Patronato Municipal, la localización y transferencia de pacientes de diferentes gremios y sectores al policlínico. “Primero vamos a empezar con la atención de medicina general, luego lo haremos con la hospitalización, para lo que existe un equipamiento de última  tecnología encartonado, que costó cerca de un USD 1’500.000”, agregó.
Camino dijo que está disponiendo a la dirección Jurídica de la universidad revisar los acuerdos contractuales en la compra de los equipos como camas, termocunas, equipos de quirófano, ecógrafo 4D, entre otros, que por más de tres años han estado guardados como un “carro Mercedes Benz en una cochera”, anotó. 
Camino indicó que la idea es revisar si las garantías se perdieron y si existen rubros pendientes en esta adquisición, para en  el menor tiempo resolver los inconvenientes y poner a funcionar la hospitalización.
Actuaron. El Policlínico Universitario cuenta con una estructura de tres plantas, de las cuales solo la baja es funcional con la consulta externa. En los otros pisos se almacenan los equipos para el servicio de hospitalización. En esta unidad se atiende cada día  entre 40 y 70 pacientes en medicina general y otras especialidades, se informó. 
El policlínico se ubica en el sector Divino Niño 2,  y ofrece atención en las especialidades de odontología, ginecología, cardiología y fisioterapia. 
SECTORES. Actualmente,  el policlínico atiende a paciente de los sectores Divino Niño 1  y 2, Hugo Mayo, Los Bosques, Los Cactus, Los Almendros y Costa Azul y  familiares de los trabajadores de la universidad. Verenice Villalba, de Costa Azul, dijo que ella semanalmente se hace rehabilitación física en esta unidad médica. Ella cree que se debe hacer una mayor promoción  del servicio que se ofrece.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias