Actualizado hace: 938 días 12 horas 28 minutos
España
¡Otra vez ‘Luisito’!

Luis Suárez podría ser suspendido por provocar pelea al finalizar el Barça vs. Espanyol, el pasado miércoles en un duelo por Copa del Rey.

Viernes 08 Enero 2016 | 04:00

 El delantero uruguayo sería castigado con uno a tres partidos por menospreciar a jugadores del Espanyol en el túnel de vestuario, lo que aparece recogido en el acta arbitral. “Son unos desechos”, escribió el réferi español Martínez Munuera en su escrito oficial tras el partido.

Sin embargo, toda la ‘calentura’ viene de lo sucedido en el terreno de juego, donde los azulgrana vencieron 4-1 al equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo.
Las cámaras de los medios televisivos captaron las distintas escenas en las que el charrúa provocó con gestos y palabras a los jugadores Pau López y Enzo Roco, recordándoles los cinco títulos del Barça esta temporada, llamándoles “boludo”, negándoles el saludo, mandándoles callar o preguntándoles si sabían jugar. El Barça niega lo que dice el acta.
Más. El partido se desarrolló en un ambiente eléctrico, en el que el Espanyol terminó con 9 jugadores tras las expulsiones de Hernán Pérez y Pape Diop, mientras que quedó sin sanción el pisotón propinado por el arquero ‘perico’ Pau López a Messi. “Los límites los fijan los árbitros para que esto sea fútbol, no fútbol americano”, ironizó el DT azulgrana Luis Enrique. 
Suárez ha sufrido 4 sanciones largas durante su carrera: tres por haber mordido a sus adversarios en el terreno de juego (la última por morder en el hombro al italiano Chiellini en el Mundial 2014), y otra vez por sus palabras racistas al francés Patrice Evra cuando el charrúa militaba en el Liverpool. 
Luis Suárez y algunas de sus polémicas 
>>2 de julio 
del 2010
Con empate en uno, el uruguayo cometió mano en el último minuto para salvar un gol. Fue expulsado pero Gyan falló el penalti y Uruguay ganó en penales (Mundial Sudáfrica). 
>>20 de noviembre del 2010
En un partido ante el PSV Eindhoven, el exAjax mordió en el cuello a Otman Bakkal. 
>>15 de octubre 
del 2011
En el duelo Liverpool-United, Suárez profirió insultos racistas al defensa Patrice Evra. 
>>23 de junio 
del 2014
Suárez mordió a Chiellini en Brasil. Uruguay pasó a octavos pero el ariete fue sancionado 9 partidos con Uruguay y cuatro meses sin poder jugar.  
Felipao, indignado con la prensa
El ecuatoriano Felipe Caicedo expresó a través de las redes sociales su malestar por el trato que han dado al Espanyol, desde el derbi del pasado sábado. El tricolor arremetió contra la prensa catalana con el siguiente mensaje: “A ver qué dice la prensa de aquí, ahora pueden estar contentos, a ver los titulares de mañana. Vergüenza (pelotas)”, escribió ‘Felipao’. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias