Actualizado hace: 938 días 6 horas 57 minutos
Maduro reta a un referéndum

El presidente Nicolás Maduro pide a la nueva Asamblea dejar que sean los venezolanos quienes decidan.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

 El primer mandatario retó a la recién instalada Asamblea Nacional (AN), controlada por sus opositores, a que convoque un referéndum revocatorio para sacarlo del poder.

“Que convoquen a un referéndum revocatorio y bueno, el pueblo decidirá (...), será el pueblo quien decida”, dijo Maduro durante un contacto telefónico con el canal del Estado VTV al ser consultado por un periodista sobre los planes de la nueva AN, entre los que ha propuesto impulsar un cambio de Gobierno.
El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, afirmó que en seis meses el nuevo Legislativo decidirá la “salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno”.
En tanto, el presidente Maduro anunció el nombramiento del profesor universitario Luis Salas como nuevo vicepresidente económico al frente del Ministerio de Economía Productiva. Y realizó otros cambios en el Gabinete.
Juramento. La mayoría opositora del Parlamento venezolano juramentó ayer a los tres diputados del estado Amazonas electos por su bancada, cuya investidura el Tribunal Supremo de Justicia había suspendido cautelarmente. 
Ramos Allup, al comenzar la sesión ordinaria, juramentó a los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.  Con este acto de investidura la mayoría opositora pasa a contar con sus 112 diputados electos el pasado 6 de diciembre, lo que supone la mayoría “calificada” de dos tercios de la AN.
Ante esto, la bancada chavista del Parlamento venezolano aseguró que la Cámara se ha “deslegitimado” al incurrir en “desacato” al juramentar a tres diputados.
Cuadros. Ayer las fotos gigantes del fallecido presidente Hugo Chávez fueron retiradas de la Asamblea. En un video que circula en redes sociales se observa cuando Ramos Allup ordena remover las fotos del exmandatario.
“No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador (Simón Bolívar). No quiero ver a Chávez ni a (Nicolás) Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores o se la dan al aseo”, fue la respuesta que le dio Ramos a un empleado que le consultó sobre el destino de las gigantografías.
Por otro lado, Antonio Vázquez Alba, conocido como el “Brujo Mayor” en México, dijo que es posible el “fin del chavismo”.
“Maduro resultó inmaduro. Creo que este año termina su reinado, pero no sin sangre, va a haber choques muy fuertes entre la población (...) va a haber muchos muertos, va a haber muchos problemas. Maduro no continúa más este año, pero no creo que quede vivo tampoco”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias