Actualizado hace: 937 días 15 horas 54 minutos
Los beneficios de subir las escaleras

Muchos preferimos coger el ascensor antes que subir escaleras y no sabemos lo beneficioso que es para nuestra salud esta actividad física, más si tenemos una vida sedentaria.

Miércoles 06 Enero 2016 | 16:42

Es verdad, el elevador nos ahorra mucho más tiempo, pero el subir las escaleras del trabajo o de casa tiene sus ventajas. Este ejercicio al ser aeróbico ayuda notablemente a mejorar la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular.

Este acto tan cotidiano, puede conseguir tener efectos sobre nuestra salud y nuestro peso, con lo que deberíamos replantearnos añadir este hábito a nuestra vida. ¡Nuestro cuerpo lo agradecerá!
Tal vez muchos optan por ejercitarse en un gym, pero el tener una escalera en casa nos facilita la vida, sobre todo a aquellos que no tienen tiempo para ir a un gimnasio.
El subir las escaleras tiene efectos concretos sobre los músculos, las articulaciones, el corazón y los vasos sanguíneos.
Además de mejoras sobre la salud, también tiene efectos prácticos muy importantes, como aumentar nuestra flexibilidad y resistencia física ante otros movimientos básicos, como agacharse y coger cosas del suelo.
¡Para las pompis es buenísimo! Si te interesa cuidar tu figura, el subir escaleras es uno de los mejores ejercicios para los glúteos y a los que puedes recurrir para quemar calorías. De hecho, es uno de los que permite eliminar más calorías y estudios médicos han concluido que se queman hasta dos veces más calorías que caminando. 
Evidentemente, subir escaleras representa una ayuda estética, ya que ayuda a tonificar, reafirmar, eliminar la celulitis, favorecer la circulación sanguínea y prevenir incómodas várices. Sácale provecho a las escaleras de casa o del trabajo, estas pueden convertirse en nuestro gimnasio particular y, sobretodo, económico. 
Recomendaciones. Jenny Ibargüen, entrenadora de la cadena de Gimnasios de Ivonne Quinde, cree que esta actividad física se la puede realizar  3 veces por semana durante 30 minutos para tonificar tus piernas, afinarlas y perder peso.
Las personas pueden combinar entre subir de puntillas, de a dos escalones o con un solo pie, saltar como rana, correr, elevar las rodillas o llevar los talones a los muslos.
Carlos Macías, médico traumatólogo, considera que el subir y bajar escaleras es efectivo para mantener al cuerpo saludable, pero no todos lo pueden realizar.
Si se tienen lesiones en las rodillas, caderas o problemas ortopédicos, se debe evitar realizar esta acción, ya que al subir y bajar escaleras nuestras rótulas hacen más contacto con el fémur, y origina mayor roce o fricción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias