Actualizado hace: 937 días 23 horas 5 minutos
Cine
Filme se inspira en ‘el chapo’

Uno de los hechos que marcó el 2015 fue la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

Jueves 07 Enero 2016 | 04:00

 Tenía todos los ingredientes para ser una película y en eso ha sido convertida. 

La espectacular fuga del capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán llegará a los cines mexicanos en forma de largometraje el próximo 15 de enero, confirmó a Efe su distribuidora. 
‘Chapo. El escape del siglo’ es el título del filme dirigido por Axel Uriegas, que dentro de diez días se estrenará en “entre 120 y 300 salas” de todo México, según Carlos Olivares, representante de la distribuidora Dragon Films. 
La película está rodeada de misterio, pues los productores no han dado mucha información, ni siquiera la compañía exhibidora, aunque Olivares reconoce que se trata del primer capítulo de una saga sobre Guzmán.
SAGA. “Será una serie de cuatro películas que contarán la vida de El Chapo a la inversa. La primera trata de su escape, su lado humano y la situación política de México”, detalló Olivares a Efe.
Un dato interesante del filme es que los actores que participan no son famosos. El que encarna al capo, Irineo Álvarez, acumula papeles secundarios en series de televisión latinas como ‘El señor de los cielos’ o ‘Capadocia’. 
“Esa era la intención, que no fuera un actor conocido para que no hubiera una idea preconcebida” de cómo iba a quedar el personaje principal, argumenta Olivares.
AVANCE. En el minuto y medio que dura este primer tráiler, Álvarez dice frases lapidarias como “En este negocio se gana bien y alcanza pa’todos pero cuando la gente ambiciona mucho más de lo que merece allí es donde entra la traición” o “Me la van a pagar uno a uno”, según reproducen varios medios internacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias