Actualizado hace: 941 días 53 minutos
Turismo
Manabí, entre las más visitadas en el feriado

Tungurahua, Manabí, Guayas y Santa Elena se convirtieron en los puntos atractivos para visitar en el feriado.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

La dinamización económica, es decir, el gasto total que tuvo el país durante el feriado, fue de USD 55’951.756. 

En el caso de Manabí, el 90% del sector hotelero se ocupó durante el feriado de año nuevo. 
Scheznarda Fernández, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, informó que las cifras son alentadoras y permiten avizorar mejores ingresos en el próximo feriado de carnaval (del 6 al 9 de febrero).
“Sin lugar a dudas las playas y la gastronomía tienen muy bien posicionada a nuestra provincia en el turismo nacional. A eso le sumamos la orientación constante de los hoteleros para un servicio eficiente”, precisó.
Estableció además que en promedio, cada día se obtuvo un gasto de USD 18’650.586, que representa un incremento de 2,5% respecto al 2014.
Según Fernández, están dispuestos a respaldar eventos y proyectarlos a nivel nacional para seguir llamando la atención de los turistas, uno de ellos es Ñawi Fest,  a desarrollarse en Puerto Cayo.
Por su parte, Sara Fernández, directora de Turismo del Municipio de Portoviejo, aseveró que iniciaron las estrategias para hacer del carnaval en Crucita un evento sin precedentes, considerando que el año pasado estuvieron más de 80 mil turistas en ese feriado.
Malestar. Yuri Alcívar, vicepresidente del Gad-Crucita, no compartió que en el feriado pasado hayan cerrado las vías paralelas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias