Actualizado hace: 941 días 17 horas 40 minutos
Servicio
Polémica por el caos en terminal

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT)y la Policía hicieron señalamientos a la administración de la Terminal Terrestre, y ésta se defiende.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

Los motivos fueron los problemas registrados el domingo por la masiva afluencia de pasajeros que buscaban retornar a sus destinos tras el feriado.

Byron Jiménez, de la Policía Nacional de Tránsito, cuestionó que personal de la administración de la terminal no estuviera presente ayudando a manejar la masiva afluencia de pasajeros.
Resaltó que personal policial y de la ANT se encargaron del ordenamiento junto con las cooperativas.
Vanessa Castillo, directora de la ANT en Manabí, dijo que la administración “brilló por su ausencia” y dijo que ANT y policías ayudaron a facilitar la movilización de más de 3 mil personas ese día usando además de los turnos regulares hasta 200 turnos extras.
Castillo cuestionó que es potestad de los administradores de terminales la autorización de los turnos extras y que al no hacerlo la autoridad municipal lo debieron hacer ellos como ANT. También dijo que un alcoholímetro no pudo ser calibrado porque la llave estaba en manos de la administración municipal. Sólo uno de dos instalados se usó.
Respuesta. José Flores, administrador municipal de la terminal, rechazó los señalamientos y aseguró que se prestaron todas las facilidades tanto para Policía, ANT y cooperativas de buses. Dijo que se actuó sobre la base de la programación de contingencia para el feriado y sí estuvo él y más personal municipal en la terminal. Afirmó que hay total acceso a los equipos de alcoholimetría. Que  él sólo puede autorizar turnos de frecuencias extras no programadas y que este no fue el caso del feriado, ya que sí se programó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias