Actualizado hace: 938 días 13 horas 15 minutos
Carlos Caicedo Dueñas
Chone y el 2016

A trás quedó el 2015, que para unos fue provechoso en todos los aspectos de la vida, en cambio para otros les fue negativo; así es la vida, entre cosas buenas y malas hay que saberla vivir, como decía siempre mi padre difunto, que en paz descanse: “Esta vida es una sola y debes disfrutarla, porque ya muerto, ni los botones de tu camisa los llevas…”. Ahora estamos viviendo los primeros días del 2016, el nuevo año en el que tenemos afincadas las esperanzas de que todo sea mejor, a pesar de que lo recibió con una de las peores crisis económicas por la que estamos atravesando, no solo en el Ecuador sino en todo el mundo, por el bajo precio del petróleo.

Miércoles 06 Enero 2016 | 04:00

 

Chone y el 2016, nuestras miradas puestas a este cantón que tanto necesita, y en especial su ciudad que busca afanosamente su desarrollo como las grandes del país. Hay objetivos y metas que deberán cumplirse por parte de los organismos de desarrollo institucional, en especial el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, que es el encargado de llevar adelante las obras que necesita esta localidad.
Esperemos que el bajo precio del petróleo no sea excusa para el no emprendimiento de las obras que se han proyectado en esta administración municipal; claro está que ha afectado el recorte presupuestario aprobado para el 2016 en $ 27’853.319,29 en relación al del 2015, que fue de aproximadamente 32 millones de dólares. Esa baja ha incidido en que ciertos rubros para obras también tengan que disminuirse, así como de la contratación de personal y otros.
Hay una muy buena intención de esta administración municipal para desarrollar a Chone, ciudad a la que todos queremos verla situada en otra esfera, con una planificación de proyectos ajustados a nuestra realidad, con un sistema de alcantarillado sanitario y pluvial adecuado a las condiciones nuestras, con sus avenidas y calles en buen estado (pavimentadas, asfaltadas y adoquinadas), espacios y áreas verdes que sirvan de recreación familiar, no solo los fines de semana sino durante los 365 días del año; áreas deportivas (canchas de fútbol básquet, atletismo y otras) donde niños, niñas, jóvenes y adultos lleguen a realizar las prácticas deportivas, y otras obras que serían inmensamente extensas enumerarlas …
Esas buenas intenciones muchas veces se truncan cuando aparecen las manos negras y los atrasa pueblos que no dejan que los proyectos trazados avancen o se los construyan. Los chonenses debemos estar atentos y apoyar las iniciativas municipales que se han presentado, y que las obras sigan su rumbo adecuado y firme para el bienestar de todos; porque todos necesitamos tener un Buen Vivir como está escrito en la misma Constitución del Ecuador…
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias