Actualizado hace: 938 días 2 horas 26 minutos
A través de mensajería o courier
Ecuatorianos podrán comprar celulares en el exterior

El Comité de Comercio Exterior de Ecuador (Comex) decidió establecer en 2016 un cupo global para las importaciones de celulares por 250 millones de dólares.

Martes 05 Enero 2016 | 16:55

Además, Comex solicitó al Comité de Política Tributaria analizar la exoneración del Impuesto a la Salida de Divisas a la industria ensambladora de estos aparatos, informó este martes el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia.

“Esta cuota de 250 millones de dólares será distribuida de manera trimestral atendiendo a la estacionalidad del consumo, a la estacionalidad de las ventas y sus saldos, efectivamente, lo que no se utilice (en el trimestre por parte de las importadoras, de los comerciantes importadores), podrá ser acumulable hasta el 31 de diciembre de 2016”, indicó Aulestia.
Según detalla la Agencia Andes, el documento también permite que los ecuatorianos realicen compras de celulares en el exterior, a través de mensajería o courier. 

De acuerdo a ello, los ciudadanos podrán ingresar un teléfono al año al país, presentando su respectivo documento de identificación. Además, deberán cubrir los aranceles de comercio exterior, que es del 15 %, y el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Vale decir que esta disposición no afecta a los teléfonos celulares que están considerados ya como los efectos personales en salas de arribos internacionales”, apuntó el ministro.

 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias