Actualizado hace: 938 días 11 horas 14 minutos
Santo Domingo
Municipio recaudó 138 mil dólares en el primer día de recaudación del 2016

Julieta Ibarra y Luis Sánchez salieron a las cinco de la mañana de su casa, en el recinto Lindiche Alto, a una hora aproximadamente de Santo Domingo, para pagar el impuesto predial.

Martes 05 Enero 2016 | 14:48

A las siete eran parte de la larga fila de usuarios que estuvieron temprano en el Municipio, que este lunes iniciaba el cobro del tributo. 
A las 10h30 por fin lograron pagar su contribución, pero no salieron contentos. “Dijeron que iban a descontar a los de la tercera edad, pero nada”, indicaron.
Ellos pagaron 73 dólares, 33 más que el año pasado.
Según informó el Cabildo, hasta las tres de la tarde se recaudaron 138 mil dólares. 
A igual que Luis, Graciela Castellano, Floresmilo Quishpe y Luis Narváez dijeron que cancelaron más este año. 
“Antes me salía 228 dólares, ahora 240”, manifestó Castellano.
Ayer el Municipio inició el cobro del impuesto predial urbano y rústico, correspondiente al 2016. La ciudadanía se acercó a pagar sus tributos en las cinco ventanillas de la planta baja del Palacio Municipal.
El incremento, según explicó el Cabildo, se da debido a la actualización del catastro y de la valoración de la propiedad urbana, mediante una ordenanza que el pasado 7 de diciembre aprobó el Concejo. 
Según había anunciado en días anteriores el alcalde Víctor Manuel Quirola, el alza sería del 10 hasta el 50 por ciento. 
Cabe recalcar que al impuesto se añade la Contribución Especial de Mejoras, un tributo para recuperar la inversión en obras. 
Diego Montalván, subdirector de Rentas, explicó que por toda obra pública el ciudadano debe pagar la Contribución Especial (en este caso de obras correspondientes del 2006 a 2012), “por ello se ha revalorizado la propiedad urbana, luego de la actualización del catastro”.  
Los dueños de predios pueden acercarse a cumplir con sus obligaciones tributarias de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00 de manera ininterrumpida, y los sábados de 08h00 a 13h00. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias