Actualizado hace: 938 días 14 horas 4 minutos
Nueva asamblea se posesiona hoy

Las llaves del hemiciclo de la Asamblea venezolana desaparecieron un día antes de la nueva posesión.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

“Se perdieron y no encuentran cerrajero”, aseguró a diario El Mundo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es insólito que en un país con tantos problemas se recurra a mecanismos absurdos como extraviar una llave. La directiva saliente ha dificultado los trámites regulares de cualquier transición, que debe ser normal en un proceso democrático. El presidente saliente, Diosdado Cabello, se ha negado a establecer cualquier tipo de contacto”, aseguró el portavoz opositor.
Insultos.  En tanto, un grupo de radicales chavistas enarboló el cartel “La llave de la Asamblea la tiene el pueblo” para insultar y amenazar a su nuevo presidente, Henry Ramos Allup, cuando acudió al edificio administrativo del organismo. “Maldito, asesino, inmoral y traidor” fueron algunos de los insultos para el estigmatizado líder socialdemócrata.
“Fui a buscar el monto de mis haberes de ahorro para la declaración jurada de patrimonio y el director de seguridad me dijo que no podía pasar. Llamaron a los colectivos y empezaron a insultarme”, dijo Ramos.
Hoy serán juramentados los diputados que fueron electos el pasado 6 de diciembre. 
Con dicho acto, quedará instalada la nueva Asamblea Nacional que legislará durante el período 2016-2021.
Sin embargo, los cuatro parlamentarios que ganaron por el estado Amazonas (dos de la oposición y uno del chavismo) no podrán ser proclamados por orden del Tribunal Supremo de Justicia por la impugnación de los resultados en la mencionada entidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias