Actualizado hace: 939 días 4 horas 47 minutos
Portoviejo
Sin curso, pero sí 3 exámenes para obtener licencias

El 11 de este mes se habilitará de nuevo el sistema de emisión de licencias de conducir con la novedad de que no se requiere curso.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Es la medida que se aplicará para la licencia no profesional tipo B, llamada Sportman, y que sin embargo requerirá la aprobación en una escuela de conducción de dos pruebas.

Así lo explicó la directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Vanessa Castillo, al señalar que en estos días se están acreditando a las escuelas de conducción para que presten este servicio previo inscripción. El valor de estas pruebas es de 42 dólares más IVA.
La funcionaria explicó que quienes no aprueben deberán obligatoriamente realizar el curso de conducción.
También en caso de no pasar la prueba teórica que se rinde en la ANT, se vuelve obligatorio realizar el curso, explicó Castillo.
Expectativa. Ayer varios ciudadanos buscaron información en la ANT asobre este trámite.
Carlos Mendoza, de 26 años, contó que esperó a que se pudiera obtener la licencia sin el curso. Dijo que aprendió a manejar con un tío y que hace un año tiene la habilidad para movilizarse en un vehículo.
Mencionó que realizar el curso le resulta una complicación tanto por el tiempo que le quitaría para trabajar como por el costo.
“Espero poder obtenerla sin ningún problema y pasar las pruebas”, manifestó.
Dificultad. Robinson Idrovo, gerente de la escuela de conducción Rapidrive, dijo que puede que para algunos conductores sea complicado realizar esta prueba, ya que aprendieron a manejar sin la técnica ni conocimientos básicos que se requieren.
Según él, es prematuro afirmar cuántos pasarán o no la prueba; señaló que cuando realizan los cursos se encuentran con personas que aseguran que saben conducir, sin embargo en los cursos se demuestra lo contrario y terminan aprendiendo muchas cosas.
El directivo dijo que sí prevén una reducción en la demanda de los cursos al volverlos no obligatorios.
Temas. En la prueba práctiva Idrovo explicó que se evalúa todo, incluso antes de subir al automotor. Temas como la inspección previa al vehículo, la regulación de asientos y retrovisores, la capacidad de embragar, parquearse, el uso de luces de advertecia, la forma de usar los carriles y adelantar, el correcto desempeño en intersecciones, el respeto de semáforos y más, están dentro de la evaluación práctica que realizarán los instructores a quienes quieran evitar hacer el curso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias