Actualizado hace: 939 días 1 hora
Figura
Un año de recuerdos y tributo a la música de Sharon

Ayer se cumplió el primer año de la muerte de ‘La Reina de la Tecnocumbia’ ecuatoriana, Sharon la Hechicera sigue presente.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Es que el recuerdo de la cantante y actriz guayaquileña Edith Bermeo Cisneros, que perdió su vida atropellada hace un año, el 4 de enero del 2015, en la provincia de Santa Elena, no pasó inadvertido para la prensa, sus fans y programas de farándula que no dudaron en rendirle tributo. 

Las redes sociales además no dejaron de nombrarla, destacar su popularidad,  hubo homenajes en su nombre y su ‘Baile del Pimpollo’, tema que la catapultó a la fama nacional e internacional, sonó mucho más que antes. 
Eco en programas. El impacto que dejó La Hechicera en la gente fue lo que más destacaron los programas de TV. Por ejemplo, el espacio ‘De Boca en Boca’, de TC Mi Canal, desarrolló un tributo especial a su vida con declaraciones de sus seres queridos, en donde destacaron que “Sharon hubiera recibido el nuevo año con una sonrisa”.
Además, el canal armó una galería abierta al público de todos los vestidos que usó La Hechicera durante su carrera, los cuales ella misma confeccionaba. 
Por su lado, el programa de farándula ‘Vamos con Todo’, de la cadena RTS, realizó un especial llamado ‘Sharon la Hechicera’, en donde además de hacer un recuento de su carrera artística, hubo un acto conmemorativo, los talentos del espacio soltaron al aire globos de color blanco en memoria de la cantante.
Desde el 3 de enero, Sharon recibió homenajes
Familiares y amigos de Sharon la Hechicera recordaron el primer año de su trágica muerte, ocurrida la madrugada del 4 de enero del 2015, desde este 3 de enero. En el camposanto Parque de la Paz, en el km 3 de la vía Durán-Boliche, hubo una misa íntima y además sus fanáticos visitaron la tumba de la también conocida ‘Diva Criolla’.
Inicios en la música y proyección
Desde los ocho años Sharon se inclinó por la música. Ella sabía que su destino era escalar  muy alto, desde que ganó un festival interescolar con la canción de fox incaico ‘Los Andes’.  En toda su carrera lanzó 11 discos de estudio en género tecnocumbia y fusiones con los que se consagró y fue reconocida como un ícono de la cultura popular ecuatoriana en el extranjero.
Fue muy popular y gozó del cariño de la gente
La Hechicera también fue elegida como la mujer más deseada del Ecuador en los años 2001 y 2002 por la revista Vistazo y el programa ‘La Televisión’ de Ecuavisa, mediante unas encuestas a nivel nacional realizadas por Cedatos. El 19 de enero del 2002, diario El Universo publicó un reportaje acerca de los personajes más queridos y ella se ubicó en el tercer puesto.
La galería de sus trajes convoca fans
La galería de los trajes que usó Sharon la Hechicera  y que fue mostrada por TC Mi Canal, fue una de las noticias más comentadas ayer en las redes sociales.
A las instalaciones de TC Guayaquil, en la mañana de este lunes, llegaron cientos de fanáticos de ‘La Reina de la Tecnocumbia’ para apreciar cada uno de los diseños que ella creó con sus propias manos y con los que se mostraba en cada espectáculo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias