Actualizado hace: 937 días 11 horas 59 minutos
Serie B
Liga de Portoviejo pasa al consultorio

Duval Valverde, Jesús Alcívar, Manuel Mendoza, Jimmy Gómez, Jefferson Córdova e Isauro Moreira se sometieron ayer a estudios médicos.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

Bien temprano comenzó la jornada para estos seis jugadores de Liga de Portoviejo. Es que antes de iniciar hoy con los trabajos regenerativos para hacer la parte más exigente de la pretemporada (inicia el 16 de enero), ellos debieron pasar por el departamento médico para someterse a los estudios que indiquen en qué condiciones comenzarán el trabajo físico este 2016.

Los chequeos, que constaron de análisis de sangre, electrocardiograma y pesaje, entre otros parámetros, servirán para medir el progreso de los futbolistas en el trabajo de preparación. 
La novedad en los consultorios fue la presencia del médico Roberto Neira, el reciente ‘fichaje’ del equipo portovejense. “En este primer día (ayer) de estudios médicos se realizaron en el laboratorio pruebas de sangre y orina. Además se lleva a cabo un electrocardiograma con esfuerzo. Los resultados de cómo se encuentra la plantilla se sabrán el 15 de enero, antes de iniciar la pretemporada, donde se elaborará un informe”, dijo Neira. 
Después de los estudios, el lateral derecho Jimmy Gómez sostuvo que “cuesta un poco. De a poco vamos a ir ganando físico. En estos momentos de descanso cuesta un poco iniciar, pero vamos ganando ritmo con el pasar de los días”, señaló Gómez. 
Contratación. El volante central esmeraldeño Elio Lastra, de 32 años, es el nuevo refuerzo de ‘La Capira’ tras haber firmado su contrato ayer. 
El exManta de inmediato se puso a disposición del cuerpo médico, que hoy desde las 09h00 le realizará los chequeos junto a otros cinco jugadores del cuadro universitario: Julián Mina, Wilson Folleco, David Hernández, Argenis Moreira y José Medina, informó el médico Roberto Neira (34 años), oriundo de Riobamba. “Hasta este viernes toda la plantilla (26 jugadores) debe tener realizado su chequeo médico para iniciar con la pretemporada que se realizará desde el 16 de enero en las playas de San Jacinto”, señaló el galeno del cuadro verde y blanco. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias