Actualizado hace: 16 horas 37 minutos
Entrevista
Clío Olaya: “Soy audaz y perseverante”

Le gusta tomar riesgos y no teme empezar de cero. Así se define la ecuatoriana Clío Olaya, radicada hace siete años en Estados Unidos.

Martes 05 Enero 2016 | 04:00

 Esta esmeraldeña, hija de Jorge Bernal y Betty Prías, hermana de Jonathan y Alex, recalca que el apellido que utiliza no es el real, es artístico.

Esta modelo de 35 años de edad es profesional en diseño de modas.
Asegura que haber sido parte de las pasarelas de varios diseñadores nacionales e internacionales le brindó la oportunidad de conocer más a fondo sobre moda, y con esta base creó su marca Olaya Beach.
Se ve a sí misma como una mujer perseverante y algo testaruda; recuerda que para poder adquirir sus trajes de baño se puede visitar su página www.olayabeach.com.
¿Cómo iniciaste en el mundo de las pasarelas?
En Ecuador, uno siempre tiene un mentor y en mi caso fue Cecilia Niemes, que en ese entonces fue la única persona que creyó en mí.
El reinado ‘Miss ecuador Mundo’ ¿qué experiencias te dejó?
Aparte de la inmensa satisfacción de haber representado a mi país en un concurso internacional, el certamen me abrió los ojos al mundo, yo era una chiquilla que se hubiera conformado con un trabajo de oficina, pero a partir de mi participación en el Miss Mundo entendí que quería grandes cosas para mí y que todavía me faltaba muchísimo por recorrer y conocer. ¡Abrió mi curiosidad!
¿Qué te motivó a salir del país y desde qué edad lo hiciste?
El hecho de querer tener un futuro mejor. Yo vi que tenía la oportunidad de trabajar como modelo en el extranjero y la tomé, apenas mi agencia de Miami me firmó y me mandó a París me quedé en Europa trabajando y viajé por todo el mundo. Creo que tenía 18 años.
Hablar de Esmeralda y en general de Ecuador ¿qué significa para ti?
Esmeraldas y mi país soy yo misma, es mi historia, mis raíces, procuro volver cada vez que puedo.  El estar allá siempre me equilibra, me da paz.
Creo que para tener suceso en la vida es importante nunca olvidarse de dónde uno viene, y yo lo tengo siempre presente, cada vez que me acuerdo de mi país me da nostalgia, pero al mismo tiempo siento alegría de haber tenido la dicha de haber nacido allá.
¿Qué fue lo mejor que te dio el modelaje y qué sacrificios tuviste que hacer por la carrera?
A través de todas las experiencias vividas, todos los lugares que viajé y conocí, los amigos que hice, el haber trabajado para los más grandes diseñadores de moda en el mundo, todo eso me ayudó a crecer como ser humano y ser la mujer segura de hoy.  En cuanto a los sacrificios, lo único que lamento fue todo el tiempo que no pude estar con mi familia, las tantas Navidades que no pude llegar, o los cumpleaños de mis padres a los que no asistí, algunas relaciones que se acabaron por la distancia y tanto viaje, pero al fin de todo eso, yo estoy feliz por las decisiones que tomé y el rumbo que le di a mi vida.
El paso por el cine ¿qué oportunidades te brindó?
Eso fue algo muy esporádico, pero muy gratificante, ya que entendí que no es un mundo para mí. Todo el glamour de Hollywood se me desmoronó cuando trabajé y conocí realmente lo que es hacer películas, que al contrario de lo que se ve en los estrenos, no es nada glamoroso y resulta muy extenuante.
La marca Olaya Beach ¿cómo nace?
Mi pasión por el diseño siempre estuvo ahí, el haber sido modelo me dio la oportunidad de conocer de cerca lo que lleva crear una prenda, y aprendí mucho de telas, texturas, cortes, entre otras. Estoy feliz de haber empezado con Olaya Beach, ya que es una marca que se empieza a abrir mercado en Estados Unidos y esperamos pronto en otros países.
¿A quiénes has tenido la oportunidad de vestir?
Olaya Beach ha sido usada por muchas celebridades en Hollywood, entre ellas Heidi Klum, Jessica Alba, Nikki Reed, Kelly Rowland, Paris Hilton, Kristen Ritten, entre otras.
Modelaje, cine o ser empresaria. si tuvieras que elegir ¿por cuál te decidirías?
Definitivamente empresaria, me gusta tener el control de la situación y no depender de nadie para que me dé trabajo, ya esa etapa quedó atrás.
¿Desde hace cuánto estás en una relación?  
Estoy en una relación estable desde hace seis años con Giacomo Mattioli. Actualmente somos padres de una niña de seis meses, su nombre es Vidaluciar.
¿Cómo cuidas tu cuerpo y estética?
Desde que tuve mi bebé he empezado a correr, algo que antes nunca hacía ya que con solo yoga y pilates me mantenía, pero después del embarazo correr ha sido lo único que me ha ayudado a volver a mi peso normal.
¿Quisieras regresar a vivir en Ecuador? 
Amo a mi país, pero yo ya vivo tantos años fuera de él que no sé si me volvería a acostumbrar, aparte ahora tengo una hija americana que está creciendo en este país y mi vida ahora gira en torno a ella y sus necesidades.
¿Cuál ha sido el secreto para alcanzar tus metas? 
La perseverancia y un poco de audacia, creo que cuando uno desea algo con todo su ser, el universo conspira para dártelo.
¿Cuáles son tus próximos proyectos en lo personal y en lo profesional?
En lo personal seguir disfrutando de mi familia y de esta nueva etapa como mamá.  En lo profesional, seguir diseñando, ya que tengo que empezar a crear la colección 2017 y continuar tratando de que Olaya Beach siga abriendo más puntos de venta a nivel mundial. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala