Actualizado hace: 939 días 46 minutos
Pais
Correa dice que pagarán en enero

“En enero estaremos al día con los pagos a todos los proveedores del Estado”, anunció ayer el presidente Rafael Correa.

Domingo 03 Enero 2016 | 04:00

El primer mandatario lo dijo en el enlace ciudadano realizado en la provincia de Santa Elena.

Durante el informe el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, explicó que la deuda del Estado se encuentra contemplada en la pro forma del 2016, en la que se incluyó un pasivo de 1.559 millones de dólares acumulado durante el 2015 con proveedores.
Correa además se refirió a la situación económica que atravesó el país durante el 2015. 
“Si logramos superar el 2015, cuando hemos trabajado todo el año, la historia sabrá juzgar con mucho más calma y sensatez los momentos que vivimos, económicamente hablando”, mencionó el presidente luego de manifestar que su gobierno enfrentará dificultades durante este año, especialmente en el ámbito político.
Sobre el tema económico, el mandatario sostuvo que “si logramos pasar el 2015 sin un solo centavo de ingreso petrolero para el Gobierno Central, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos”.
Además informó que en el 2015 la economía del país creció un 0,4 por ciento. “Gracias al buen manejo macroeconómico seguiremos creciendo”, sostuvo.
Sector público. En el primer informe del 2016, Correa mencionó que el sector público cuenta con 487.867 trabajadores.
“Hay 487. 867 funcionarios, de los cuales 89.000 fueron incorporados desde el 2006 y de estos 89 mil, el 97% corresponde a los sectores de educación, salud, policía, bienestar social y función judicial, es decir ahora hay más profesores, más médicos, más policías, más especialistas en atención a niñas, niños y grupos vulnerables, hay más jueces”, sostuvo el presidente. 
Según lo informado por Correa, el 91,9% de los empleos en Ecuador pertenecen al sector privado.
Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a septiembre del 2015, indican un aumento en el porcentaje de plazas del trabajo en el sector público. En el 2009 era del 8,23 por ciento del total nacional y en el 2015 era del 9,86 por ciento.
Inauguración.  Este martes 5 de enero el gobierno prevé inaugurar los 25,66 kilómetros de vía  que conforman el Anillo Vial de Quevedo, anunció ayer el Ejecutivo.
Esta obra tiene tres intercambiadores de tráfico tipo diamante que permitirán descongestionar el tráfico de vehículos pesados que ingresan a Quevedo. 
En el acto de inauguración estarán presentes el presidente Rafael Correa y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís.
En enero del 2011 Correa anunció que hasta el 2014 se construirían 1.300 kilómetros de supercarreteras en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias