Actualizado hace: 938 días 14 horas 26 minutos
Seguridad
Seis delitos se reducen en Portoviejo, según la Policía

Crímenes violentos, asaltos en vías o a locales y robos de vehículos son delitos que disminuyeron en el 2015, según la Policía.

Domingo 03 Enero 2016 | 04:00

 El Ministerio del Interior informó que hasta el mes de diciembre la Policía había realizado en Portoviejo más de 3 mil operativos antidelincuenciales con los cuales se logró reducir muchos de los delitos.

“Hemos desarticulado organizaciones delictivas y se ha dispuesto a la Policía Judicial que identifique a individuos o grupos dedicados al robo a personas o de accesorios de vehículos. Un factor importante en el que nos hemos enfocado es el control de cierre de bares, cantinas, discotecas y karaokes que no se encuentran dentro del horario establecido, teniendo problemas con algunos establecimientos, donde sus administradores son reiterativos en el cometimiento del irrespeto a la normativa”, comentó el coronel Giovanni Ponce, quien en octubre asumió la comandancia de Policía del distrito Portoviejo, según el Ministerio del Interior.
Proceso. De acuerdo con la Policía, los delitos que presentaron una reducción fueron las muertes violentas (-18,18 %), asaltos en carreteras (-70 %), robo de carros (-41,76 %), robos en domicilios (-10,99 %), robo de motos (-18,44 %), robos en locales comerciales (-0,81 %).
Ponce considera que la reducción de las cifras se debe a un fuerte control con operativos permanentes que han bloqueado los ocho puentes más transitados de la ciudad y que son utilizados por los delincuentes para huir luego de cometer algún delito.
Sin embargo, uno de los delitos que continúa causando malestar a pesar de su reducción es el robo en viviendas.
Según se denunció a la Policía, a finales del 2015 personas desconocidas ingresaron a una propiedad del sitio El Progreso de la parroquia San Plácido y robaron un televisor y el logotipo de un chaleco antibalas. 
Lo sustraído pertenecía a un agente de la Policía que alquilaba en el lugar, se explicó.
Ante estos delitos, la Policía recomienda que en caso de que vaya a salir de casa y la propiedad quede sola se acerquen a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para comunicar el tiempo que se va a estar fuera, a fin de que los agentes puedan realizar rondas por el lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias