Actualizado hace: 937 días 17 horas 46 minutos
Editorial El Diario
Preocupa aumento de la temperatura

De acuerdo a las predicciones de organismos especializados, en los próximos cinco meses Ecuador estará afectado por una ola de calor que podrá aumentar la sensación térmica a los 40 grados centígrados.

Domingo 03 Enero 2016 | 04:00

Aquello determina la necesidad de tomar las previsiones para evitar que la temperatura afecte gravemente a la población, en especial a las personas que sufren de problemas del corazón, a los de la tercera edad y a los niños, cuya naturaleza requiere mayor cuidado.
Se recuerda que la hipertensión arterial es uno de los males en crecimiento, al igual que el riesgo de cáncer a la piel, lo que obliga a que los funcionarios de los ministerios
correspondientes a educar y guiar al ciudadano en la manera de cuidar su salud. Mucho más en la temporada playera que acaba de iniciarse.
El gobierno tiene la responsabilidad de advertir el peligro, facilitar medios de protección y combatir los efectos del aumento del calor.
Y con la llegada del nuevo año se ha puesto la mirada en el próximo feriado largo con motivo de los carnavales, señalado a ser desarrollado en la segunda semana de febrero. ¡¡A cuidarse!!
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias