Actualizado hace: 938 días 1 hora 6 minutos
ECUADOR
302 “Más buscados” han sido capturados

Pierre C., quien ocupaba el décimo lugar en la lista de los “más buscados” de Manabí, fue capturado en Guayaquil.

Sábado 02 Enero 2016 | 04:00

 Él fue uno de los últimos detenidos por el Bloque de Búsqueda de la Policía (Unidad Especializada en la captura de los “más buscados”), en el mes de diciembre, ya que, según informó la Fiscalía, está acusado de agredir brutalmente a una mujer embarazada, quien perdió a su bebé a causa de la agresión.

Otro “más buscado” capturado en diciembre fue Santiago M., quien ocupaba el quinto puesto en la lista de la provincia de Los Ríos, ya que está acusado del asesinato de Nelo Alberto Moreira Baldeón, según los informes policiales.
 
>4 años. Desde julio del 2011 hasta el 20 de diciembre del 2015, unas 302 personas consideradas por las autoridades como de alta peligrosidad fueron capturadas dentro del programa de los ‘más buscados’, informó el Ministerio del Interior.
Dentro de esa cifra se encuentran 262 “más buscados” provinciales y 40 nacionales.
El programa inició con un listado de 10 nombres a escala nacional de personas que eran requeridas por la justicia y posteriormente se extendió hacia las provincias para ingresar a quienes tenían órdenes de captura por delitos como asesinato, robo, estafa, violación, trata de personas, tráfico de drogas y tierras, entre otros, de acuerdo con lo que señalaron las autoridades.
Según la información proporcionada por el Ministerio del Interior, como resultado de las operaciones de inteligencia, en el año 2011 fueron capturados 34 “más  buscados” (12 nacionales y 22 provinciales); 109 en el 2012 (12 nacionales y 97 provinciales); 47 en el 2013 (7 nacionales y 40 provinciales); 59 en el 2014 (2 nacionales y 57 provinciales); y 54 en el 2015 (7 nacionales y 47 provinciales).
 
>EN MANABÍ. Según la información de la página web de la Dirección Nacional Policía Judicial (DNPJ), en este año se ha logrado capturar a diez personas que eran requeridas por la justicia en Manabí, ya que están acusadas de cometer varios delitos entre ellos asesinatos, asaltos, robos y violaciones.
Los uniformados indicaron que en esta provincia fueron detenidos cuatro de ellos. Otros cinco fueron apresados en otras provincias como Pichincha, Orellana, Santo Domingo y Guayas; y otro se entregó de manera voluntaria.
Según el registro de la Dirección Nacional de Policía Nacional, el 28 de febrero se entregó voluntariamente Ramón Z.; el 4 de abril fue detenido Luiggy V.; el 23 del mismo mes fue capturado en Quito Manuel Z.; el 21 de mayo, en la provincia de Orellana fue detenido José A.; el 4 de junio fue detenido José C.; el 12 de junio, en Santo Domingo de los Tsáchilas fue capturado Segundo B.; el 2 de septiembre en Guayaquil, fue detenido Ángel M.; el 16 de octubre fue detenido Henry V.; el 11 de noviembre aprehendieron a Flanklin S..   
También indicaron que en Manabí fueron capturdas tres personas que integraban las listas de los “más buscados” de las provincias de Pichincha y de Santo Domingo de los Tsáchilas. 
Los capturados son Wilberto Q., quien fue detenido el 10 de junio y era requerido por la justicia de Pichincha; Wilmer V., fue detenido el 13 del mismo mes; y Líder C., quien cayó en manos de la Policía el 27 de julio. Los dos últimos integraban la lista de los “más buscados” de Santo Domingo.
En la Policía Judicial de Manabí indicaron que durante el año también se ha detenido a varios sospechosos que tenían boletas de captura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias