Actualizado hace: 937 días 21 horas 52 minutos
JARAMIJÓ
Atenderán el alcoholismo y la drogadicción

En el Centro de Salud de Jaramijó funcionará el área de Atención Intensiva para personas drogodependientes.

Sábado 02 Enero 2016 | 04:00

 Así lo informó Carlos Mendoza, director distrital del Ministerio de Salud, quien además señaló que en el Centro de Atención Intensiva las personas conproblemas de alcohol, droga y enfermos con problemas psiquiátricos tendrán supervisión especializada en Jaramijó. “Contará con tres psicólogos, terapeutas ocupacionales y un psiquiatra itinerante”, indicó Mendoza.  

“El Mies (Ministerio de Inclusión Económica y Social) va a colaborar con los terapeutas ocupacionales, mientras que el psiquiatra del hospital Rodríguez Zambrano brindará atención una o dos veces por semana”, destacó.
Jhonny Espinosa, responsable de la Unidad de Provisión de la Salud, informó que el objetivo de este centro es “recuperar y reinsertar al paciente a su vida normal para que pueda desempeñar las actividades que realizaba antes de verse en su actual situación”. 
A diferencia de los centros de rehabilitación, este lugar dará un servicio ambulatorio, en el que las personas solo irán periódicamente, según la valoración y el diagnóstico del especialista, para el tratamiento de terapias. 
Se prevé que el Centro de Atención Intensiva funciones desde las primeras semanas de este año.
Edgar Mero, morador de la calle Jhon F. Kennedy, ve con agrado esta propuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias