Actualizado hace: 941 días 47 minutos
Editorial
Iluminación y señalización para los redondeles

Son algunos los redondeles que están ubicados en intersecciones y desvíos en estratégicas carreteras y pasos laterales de la provincia, pero que ya requieren mejoramiento.

Sábado 02 Enero 2016 | 03:00

A pesar de que están tratando de sustituirlos con otros sistemas, los redondeles aún son construidos en los lugares donde confluye el tránsito vehicular que proviene de varios puntos, ayudando a la circulación con preferencias establecidas internacionalmente.
Sin embargo, la realidad indica la necesidad de incluir nuevos elementos para complementar aquellos que aún no cubren las expectativas de los conductores, como es el caso de los que están funcionando en la vía Chone-Tosagua, Rocafuerte-Portoviejo, pasó lateral de Portoviejo, Montecristi-Manta, pasó lateral de Manta y vía aeropuerto.
Casi todos se encuentran sin la iluminación efectiva y la señalización apropiada, lo que obliga a tomar mayores precauciones al pasarlos, sugiriéndose que se ayude con la instalación de semáforos, por lo menos en los más transitados.
En el caso de la vía Portoviejo- Crucita, se conoció que en el desvío a Rocafuerte y a la entrada a la parroquia, ambas frente a gasolineras, constaban inicialmente módulos de semáforos que no se han construido, a pesar de que se habría dado por recibida la obra.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias