Actualizado hace: 25 minutos
Serie a
Lo que dejó el Campeonato

La temporada 2015 quedará en la memoria de muchos por haber sido en el que Emelec obtuvo su tricampeonato.

Viernes 01 Enero 2016 | 16:54

 Los azules fueron el mejor equipo del año y lo demostraron ganándole a Liga de Quito en la final.

El equipo millonario tuvo en su poderío ofensivo su principal virtud para ser campeón: fue el elenco más goleador del año con 86 tantos, 15 más que el equipo “albo”.
Sin embargo, el torneo tuvo a varias figuras destacadas que con su juego hicieron que la temporada fuera atractivo para los seguidores. Aquí lo más destacado:
 
>EL goleador. El ariete de Emelec, Miller Bolaños, con 25 tantos, fue el máximo anotador del año. Bolaños; sin embargo, perdió chispa en los dos partidos de la final y no pudo convertir. Tampoco le anotó a Barcelona. Pero el argentino Daniel Néculman, segundo con 22, le hizo goles a todos los clubes del campeonato.
 
>El mejor. Ángel Mena merece un reconocimiento especial. Y es que el ofensivo anotó dos goles y dio una asistencia en el triunfo de Emelec 3-1 sobre Liga de Quito en la primera final jugada en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
Ese resultado le dio el título a los azules tras empatar sin goles en el partido de vuelta.
 
>La revelación. José Cevallos, volante de Liga de Quito, fue la gran revelación del torneo.
Cevallos demostró que tiene buen pie, marca y que puede llegar al ataque (anotó 12 goles).
 
>EL asistente. Con 11 pases de gol, el volante “canario” Brahian Alemán fue el máximo asistente del campeonato. 
Segundos fueron Juan Pablo Caffa (Liga de Loja) y Miller Bolaños (Emelec), ambos con 10.
 
>EL técnico. Omar de Felippe, entrenador de Emelec, ganó el primer título de Primera División de su carrera. Antes había ganado un título en la Serie B del fútbol argentino.
De Felippe dejó a un lado su estilo de juego para darle continuidad al estilo de Gustavo Quinteros, quien se marchó del club para asumir a la selección ecuatoriana. Allí radica el mérito del argentino.
 
>EL que más jugó.  El arquero de Aucas, Sebastián Blázquez, fue el único que estuvo en los 44 cotejos que conformaron la primera y segunda fase.
 
>EL más regular. Norberto Araujo, defensa de Liga de Quito, fue el único que sumó 4.050 minutos, pues también intervino en las finales. Araujo fue para muchos el mejor defensor del torneo.
 
>La defensa. Emelec y Liga de Quito tuvieron la mejor defensa: ambos recibieron 39 goles, contando los cotejos de la final. Antes de ello, los “albos” tenían la mejor retaguardia con 36 goles encajados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala