Actualizado hace: 937 días 23 horas 35 minutos
Portoviejo
Reciclaje, ganador de los ‘años viejos’

La representación del reciclaje y el cuidado del ambiente fue premiado en el concurso de años viejos del Club 12 de Marzo.

Viernes 01 Enero 2016 | 14:24

En el certamen, que se realizó con el auspicio de El Diario, quedó como ganadora la muestra que llevó por nombre “Reciclar es crear arte, cultura y vida”, elaborada por el Club Francisco Pachecho, del sector del mismo nombre.

Los organizadores de ese sector se hicieron acreededores a un premio de 3 mil dólares.
En segundo lugar quedó la muestra llamada “Huyendo de la guerra, rechazados por las potencias” que fue elaborada por Luís Iván Intriago García y se expuso en el sector de las calles Rocafuerte y Eloy Alfaro. Ese premio fue de 1.500 dólares.
El tercer lugar fue para “La última cena: personajes históricos del bien y el mal”, inscrito por Antonio Intriago Alcívar y que se lo montó en el sector de las calles tercera transversal y Ramos Iduarte. El premio para ellos fue de mil dólares.
A las 12h00 el Club 12 de Marzo en su sede hizo el anuncio de los ganadores, quienes fueron premiados y reconocidos por su creatividad en este concurso que  se viene realizando por 23 años.
La fiesta. Las vistosas tarimas levantadas en 27 barrios participantes fueron uno de los atractivos principales en la víspera del año nuevo,
En varios puntos de la ciudad se formaron largas colas de vehículos con ciudadanos que esperaban observar las creaciones de los concursantes.
Tradiciones manabitas, polémicas en el fútbol, el río Portoviejo, la visita del Papa Francisco, el deporte,  denuncia contra la guerra, ‘la vecindad del Chavo’ y muchas más fueron algunas de las representaciones que salieron de la creatividad popular de los barrios y ciudadelas que se inscribieron en el concurso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias